NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL

Autores
Massera, Martín; Nievas, Marcela
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Muchas técnicas de NPR1 han sido aplicadas sobre imágenes 2D estáticas. El objetivo es reproducir estas técnicas sobre escenas en 3D en tiempo real. Para ello, se utilizó la libreria gráfica OpenGL [5], la cual permite una buena manipulación de coeficientes de texturas necesario para lograr los efectos deseados. En el presente trabajo se muestran los resultados de la implementación de las técnicas: Phong, Technical Matte, Cartoon Flat, Cartoon Two Tones [1] y Painterly [2] con distintos Brushes en 3D en rendering en tiempo real. Para permitir al usuario manipular los p´arametros de representación de las técnicas en tiempo real, se implementó una interfase gráfica
Eje: Visualización y Computación gráfica
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
NPR
Graphics
Visual
Implementación en 3D
OpenGL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21360

id SEDICI_55b89a096424a8896ffac19e2aa79afb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21360
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGLMassera, MartínNievas, MarcelaCiencias InformáticasNPRGraphicsVisualImplementación en 3DOpenGLMuchas técnicas de NPR1 han sido aplicadas sobre imágenes 2D estáticas. El objetivo es reproducir estas técnicas sobre escenas en 3D en tiempo real. Para ello, se utilizó la libreria gráfica OpenGL [5], la cual permite una buena manipulación de coeficientes de texturas necesario para lograr los efectos deseados. En el presente trabajo se muestran los resultados de la implementación de las técnicas: Phong, Technical Matte, Cartoon Flat, Cartoon Two Tones [1] y Painterly [2] con distintos Brushes en 3D en rendering en tiempo real. Para permitir al usuario manipular los p´arametros de representación de las técnicas en tiempo real, se implementó una interfase gráficaEje: Visualización y Computación gráficaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf752-757http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21360spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:37.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
title NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
spellingShingle NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
Massera, Martín
Ciencias Informáticas
NPR
Graphics
Visual
Implementación en 3D
OpenGL
title_short NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
title_full NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
title_fullStr NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
title_full_unstemmed NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
title_sort NPR - Implementación en 3D utilizando OpenGL
dc.creator.none.fl_str_mv Massera, Martín
Nievas, Marcela
author Massera, Martín
author_facet Massera, Martín
Nievas, Marcela
author_role author
author2 Nievas, Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
NPR
Graphics
Visual
Implementación en 3D
OpenGL
topic Ciencias Informáticas
NPR
Graphics
Visual
Implementación en 3D
OpenGL
dc.description.none.fl_txt_mv Muchas técnicas de NPR1 han sido aplicadas sobre imágenes 2D estáticas. El objetivo es reproducir estas técnicas sobre escenas en 3D en tiempo real. Para ello, se utilizó la libreria gráfica OpenGL [5], la cual permite una buena manipulación de coeficientes de texturas necesario para lograr los efectos deseados. En el presente trabajo se muestran los resultados de la implementación de las técnicas: Phong, Technical Matte, Cartoon Flat, Cartoon Two Tones [1] y Painterly [2] con distintos Brushes en 3D en rendering en tiempo real. Para permitir al usuario manipular los p´arametros de representación de las técnicas en tiempo real, se implementó una interfase gráfica
Eje: Visualización y Computación gráfica
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Muchas técnicas de NPR1 han sido aplicadas sobre imágenes 2D estáticas. El objetivo es reproducir estas técnicas sobre escenas en 3D en tiempo real. Para ello, se utilizó la libreria gráfica OpenGL [5], la cual permite una buena manipulación de coeficientes de texturas necesario para lograr los efectos deseados. En el presente trabajo se muestran los resultados de la implementación de las técnicas: Phong, Technical Matte, Cartoon Flat, Cartoon Two Tones [1] y Painterly [2] con distintos Brushes en 3D en rendering en tiempo real. Para permitir al usuario manipular los p´arametros de representación de las técnicas en tiempo real, se implementó una interfase gráfica
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21360
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
752-757
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615804064104448
score 13.070432