Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio
- Autores
- Sánchez Sánchez, Juan Diego
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El neurocomercio y ligado al tema del neuromarketing toma relevancia en años recientes, en particular considerando la nueva teoría referente al hecho de que los consumidores plantean una estructuración casi imperceptible para las técnicas investigativas tradicionales, sino más bien dada desde una perspectiva neural (Malfitano, Arteaga, Romano, y Scínica, 2007), es decir, un planteamiento de las decisiones de compra y consumo basadas en el uso de sus capas cerebrales y con base en los procesos neurales o sinápticos, es decir el contacto entre neuronas de la persona (Anderson, 2008). El tema anterior denota una clara estructuración de la decisión de compra del consumidor en función de decisiones neurales, y no tanto de los gustos y las preferencias tradicionales, tal y establece a Braidot (2009), o bien, al menos no medibles en términos de las técnicas investigativas ligadas a la tabulación u observación, y es de acá que surge la necesidad del establecimiento de nuevas técnicas de naturaleza cuantitativa que permitan, al menos por medio de un enfoque inductivo, la observación y la medición de los patrones neurales que moldean y definen la decisión de compra del consumidor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Escala de Likert
Neurocomercio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108127
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_54bdf68f9547269261e1d70fbe8b453d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108127 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al NeurocomercioSánchez Sánchez, Juan DiegoCiencias SocialesEscala de LikertNeurocomercioEl neurocomercio y ligado al tema del neuromarketing toma relevancia en años recientes, en particular considerando la nueva teoría referente al hecho de que los consumidores plantean una estructuración casi imperceptible para las técnicas investigativas tradicionales, sino más bien dada desde una perspectiva neural (Malfitano, Arteaga, Romano, y Scínica, 2007), es decir, un planteamiento de las decisiones de compra y consumo basadas en el uso de sus capas cerebrales y con base en los procesos neurales o sinápticos, es decir el contacto entre neuronas de la persona (Anderson, 2008). El tema anterior denota una clara estructuración de la decisión de compra del consumidor en función de decisiones neurales, y no tanto de los gustos y las preferencias tradicionales, tal y establece a Braidot (2009), o bien, al menos no medibles en términos de las técnicas investigativas ligadas a la tabulación u observación, y es de acá que surge la necesidad del establecimiento de nuevas técnicas de naturaleza cuantitativa que permitan, al menos por medio de un enfoque inductivo, la observación y la medición de los patrones neurales que moldean y definen la decisión de compra del consumidor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108127spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8193/ev.8193.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SanchezPONmesa02.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108127Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:03.129SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| title |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| spellingShingle |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio Sánchez Sánchez, Juan Diego Ciencias Sociales Escala de Likert Neurocomercio |
| title_short |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| title_full |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| title_fullStr |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| title_full_unstemmed |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| title_sort |
Aplicación Neuro-inductiva de la Escala de Likert al Neurocomercio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Sánchez, Juan Diego |
| author |
Sánchez Sánchez, Juan Diego |
| author_facet |
Sánchez Sánchez, Juan Diego |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Escala de Likert Neurocomercio |
| topic |
Ciencias Sociales Escala de Likert Neurocomercio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El neurocomercio y ligado al tema del neuromarketing toma relevancia en años recientes, en particular considerando la nueva teoría referente al hecho de que los consumidores plantean una estructuración casi imperceptible para las técnicas investigativas tradicionales, sino más bien dada desde una perspectiva neural (Malfitano, Arteaga, Romano, y Scínica, 2007), es decir, un planteamiento de las decisiones de compra y consumo basadas en el uso de sus capas cerebrales y con base en los procesos neurales o sinápticos, es decir el contacto entre neuronas de la persona (Anderson, 2008). El tema anterior denota una clara estructuración de la decisión de compra del consumidor en función de decisiones neurales, y no tanto de los gustos y las preferencias tradicionales, tal y establece a Braidot (2009), o bien, al menos no medibles en términos de las técnicas investigativas ligadas a la tabulación u observación, y es de acá que surge la necesidad del establecimiento de nuevas técnicas de naturaleza cuantitativa que permitan, al menos por medio de un enfoque inductivo, la observación y la medición de los patrones neurales que moldean y definen la decisión de compra del consumidor. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El neurocomercio y ligado al tema del neuromarketing toma relevancia en años recientes, en particular considerando la nueva teoría referente al hecho de que los consumidores plantean una estructuración casi imperceptible para las técnicas investigativas tradicionales, sino más bien dada desde una perspectiva neural (Malfitano, Arteaga, Romano, y Scínica, 2007), es decir, un planteamiento de las decisiones de compra y consumo basadas en el uso de sus capas cerebrales y con base en los procesos neurales o sinápticos, es decir el contacto entre neuronas de la persona (Anderson, 2008). El tema anterior denota una clara estructuración de la decisión de compra del consumidor en función de decisiones neurales, y no tanto de los gustos y las preferencias tradicionales, tal y establece a Braidot (2009), o bien, al menos no medibles en términos de las técnicas investigativas ligadas a la tabulación u observación, y es de acá que surge la necesidad del establecimiento de nuevas técnicas de naturaleza cuantitativa que permitan, al menos por medio de un enfoque inductivo, la observación y la medición de los patrones neurales que moldean y definen la decisión de compra del consumidor. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108127 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108127 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8193/ev.8193.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SanchezPONmesa02.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783330351054848 |
| score |
12.982451 |