Límite de la intervención del Estado en la instrucción primaria

Autores
Chamans, Isabel J.
Año de publicación
1909
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
AI decir de un autor frances, Hippeau, las repúblicas americanas y entre ellas especialmente la Argentina, están llamadas a cumplir altos destinos, desde que consideran la difusión de la instrucción como el mejor fundamento de su constitucion democrática. Indudablemente, este juicio del extranjero honra a la nación que ha tratado siempre de mejorar la condición intelectual y moral de sus ciudadanos por el concurso pecuniario y reglamentación de la instrucción. Aqul el Estado lo es todo con respecto a las escuelas de los diferentes grados de instrucción, porque es quien las erige, sostiene e inspecciona, lo que sus diversas constituciones no han olvidado de considerar. La del año 19 como la del 26 imponen al Congreso la obligación de formar los planes de enseñanza publica, construir y sostener establecimientos escolares, ya de la Instrucción Primaria ya de la Superior. En 1822 se creó un departamento de Instruccion Primaria, quedando todas las escuelas de primeras letras subordinadas al canciller de la Universidad, a la vez que el Estado destinaba cada año fuertes sumas del tesoro al sostén de esos establecimientos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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