La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)

Autores
Mercante, Víctor
Año de publicación
1909
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Considerando que es urgente consolidar el regimen de la enseñanza secundaria procurando establecer las bases de una legislación acertada, que asegure el desarrollo ordenado y eficaz de tan importante aspecto cle la cultura nacional; que a este propósito cree conveniente el Ministerio conocer el pensamiento cle los hombres consagrados a esta enseñanza, en la seguriclad de que responderan con patriótico empeño, aportando ala obra comun, el contingente de su saber y de su experiencia; que con el concurso de tales opiniones se habrá reunido un caudal de antecedentes apreciable como fuente de información y acaso de atinadas sugestiones.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza secundaria
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12845

id SEDICI_958d61987f6d2b4147eab4c899a7387d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12845
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)Mercante, VíctorCiencias de la EducaciónPedagogíaEnseñanza secundariaEducaciónConsiderando que es urgente consolidar el regimen de la enseñanza secundaria procurando establecer las bases de una legislación acertada, que asegure el desarrollo ordenado y eficaz de tan importante aspecto cle la cultura nacional; que a este propósito cree conveniente el Ministerio conocer el pensamiento cle los hombres consagrados a esta enseñanza, en la seguriclad de que responderan con patriótico empeño, aportando ala obra comun, el contingente de su saber y de su experiencia; que con el concurso de tales opiniones se habrá reunido un caudal de antecedentes apreciable como fuente de información y acaso de atinadas sugestiones.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1909info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf306-329http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12845<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1516info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:44:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:27.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
title La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
spellingShingle La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
Mercante, Víctor
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza secundaria
Educación
title_short La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
title_full La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
title_fullStr La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
title_full_unstemmed La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
title_sort La instrucción secundaria : (Cuestionario Naón)
dc.creator.none.fl_str_mv Mercante, Víctor
author Mercante, Víctor
author_facet Mercante, Víctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza secundaria
Educación
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza secundaria
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Considerando que es urgente consolidar el regimen de la enseñanza secundaria procurando establecer las bases de una legislación acertada, que asegure el desarrollo ordenado y eficaz de tan importante aspecto cle la cultura nacional; que a este propósito cree conveniente el Ministerio conocer el pensamiento cle los hombres consagrados a esta enseñanza, en la seguriclad de que responderan con patriótico empeño, aportando ala obra comun, el contingente de su saber y de su experiencia; que con el concurso de tales opiniones se habrá reunido un caudal de antecedentes apreciable como fuente de información y acaso de atinadas sugestiones.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Considerando que es urgente consolidar el regimen de la enseñanza secundaria procurando establecer las bases de una legislación acertada, que asegure el desarrollo ordenado y eficaz de tan importante aspecto cle la cultura nacional; que a este propósito cree conveniente el Ministerio conocer el pensamiento cle los hombres consagrados a esta enseñanza, en la seguriclad de que responderan con patriótico empeño, aportando ala obra comun, el contingente de su saber y de su experiencia; que con el concurso de tales opiniones se habrá reunido un caudal de antecedentes apreciable como fuente de información y acaso de atinadas sugestiones.
publishDate 1909
dc.date.none.fl_str_mv 1909
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12845
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12845
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1516
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
306-329
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063862141419520
score 13.22299