De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir?
- Autores
- Jhonanquier Barrera, Nelson
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nadie queda exento de la moda, quiera o no, de alguna u otra manera nos atraviesa. Cada ser humano se presenta ante la sociedad no solo con sus comportamientos, sino también con la ropa que lleva puesta. En ese sentido, nos centraremos en un campo que ha tomado fuerza en los ultimos años y que viene creciendo en la industria: la moda agender o sin género. Desde ese lugar tomaremos como objeto de estudio a los varones en la industria del arte y el entretenimiento, teniendo como figuras principales a David Bowie y Harry Styles como exponentes de este fenómeno en sus respectivas épocas, para concluir si es que a raíz de la visibilidad de estos personajes es que se están rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir.
No one is exempt from fashion, whether they want it or not, in some way or another. Every human being presents himself to society not only with his behaviour, but also with the clothes he wears. In that sense, we will focus on a field that has taken hold in recent years and that has been growing in the industry: agender fashion or without gender. From that place we will take as an object of study men in the art and entertainment industry, having as main figures David Bowie and Harry Styles as exponents of this phenomenon in their respective epochs, to conclude if it is because of the visibility of these characters is that they are breaking the mandates of masculinity when dressing.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Ciencias Sociales
masculinidades
Moda
agender
género
masculinities
fashion
agender
gender - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158134
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_54168591780f5dc501bda8f84ddb68de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158134 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir?From David Bowie to Harry Styles: Breaking Masculinity's Mandates by Dressing?Jhonanquier Barrera, NelsonComunicaciónCiencias SocialesmasculinidadesModaagendergéneromasculinitiesfashionagendergenderNadie queda exento de la moda, quiera o no, de alguna u otra manera nos atraviesa. Cada ser humano se presenta ante la sociedad no solo con sus comportamientos, sino también con la ropa que lleva puesta. En ese sentido, nos centraremos en un campo que ha tomado fuerza en los ultimos años y que viene creciendo en la industria: la moda agender o sin género. Desde ese lugar tomaremos como objeto de estudio a los varones en la industria del arte y el entretenimiento, teniendo como figuras principales a David Bowie y Harry Styles como exponentes de este fenómeno en sus respectivas épocas, para concluir si es que a raíz de la visibilidad de estos personajes es que se están rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir.No one is exempt from fashion, whether they want it or not, in some way or another. Every human being presents himself to society not only with his behaviour, but also with the clothes he wears. In that sense, we will focus on a field that has taken hold in recent years and that has been growing in the industry: agender fashion or without gender. From that place we will take as an object of study men in the art and entertainment industry, having as main figures David Bowie and Harry Styles as exponents of this phenomenon in their respective epochs, to conclude if it is because of the visibility of these characters is that they are breaking the mandates of masculinity when dressing.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158134spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7770info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158134Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:12.749SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? From David Bowie to Harry Styles: Breaking Masculinity's Mandates by Dressing? |
title |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
spellingShingle |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? Jhonanquier Barrera, Nelson Comunicación Ciencias Sociales masculinidades Moda agender género masculinities fashion agender gender |
title_short |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
title_full |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
title_fullStr |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
title_full_unstemmed |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
title_sort |
De David Bowie a Harry Styles: ¿rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jhonanquier Barrera, Nelson |
author |
Jhonanquier Barrera, Nelson |
author_facet |
Jhonanquier Barrera, Nelson |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Ciencias Sociales masculinidades Moda agender género masculinities fashion agender gender |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales masculinidades Moda agender género masculinities fashion agender gender |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nadie queda exento de la moda, quiera o no, de alguna u otra manera nos atraviesa. Cada ser humano se presenta ante la sociedad no solo con sus comportamientos, sino también con la ropa que lleva puesta. En ese sentido, nos centraremos en un campo que ha tomado fuerza en los ultimos años y que viene creciendo en la industria: la moda agender o sin género. Desde ese lugar tomaremos como objeto de estudio a los varones en la industria del arte y el entretenimiento, teniendo como figuras principales a David Bowie y Harry Styles como exponentes de este fenómeno en sus respectivas épocas, para concluir si es que a raíz de la visibilidad de estos personajes es que se están rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir. No one is exempt from fashion, whether they want it or not, in some way or another. Every human being presents himself to society not only with his behaviour, but also with the clothes he wears. In that sense, we will focus on a field that has taken hold in recent years and that has been growing in the industry: agender fashion or without gender. From that place we will take as an object of study men in the art and entertainment industry, having as main figures David Bowie and Harry Styles as exponents of this phenomenon in their respective epochs, to conclude if it is because of the visibility of these characters is that they are breaking the mandates of masculinity when dressing. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Nadie queda exento de la moda, quiera o no, de alguna u otra manera nos atraviesa. Cada ser humano se presenta ante la sociedad no solo con sus comportamientos, sino también con la ropa que lleva puesta. En ese sentido, nos centraremos en un campo que ha tomado fuerza en los ultimos años y que viene creciendo en la industria: la moda agender o sin género. Desde ese lugar tomaremos como objeto de estudio a los varones en la industria del arte y el entretenimiento, teniendo como figuras principales a David Bowie y Harry Styles como exponentes de este fenómeno en sus respectivas épocas, para concluir si es que a raíz de la visibilidad de estos personajes es que se están rompiendo los mandatos de la masculinidad al vestir. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158134 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158134 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7770 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284099051520 |
score |
13.070432 |