El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina

Autores
Galak, Eduardo Lautaro; Gomes, Ivan Marcelo; Zoboli, Fabio; Quintão Almeida, Felipe
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718

id SEDICI_5411d8223ef63d9effc9c74cb564108f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplinaGalak, Eduardo LautaroGomes, Ivan MarceloZoboli, FabioQuintão Almeida, FelipeEducación Físicaproducciones científicasrevistas académicasrenovación epistémicaEste escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf74-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:47.179SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
spellingShingle El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
Galak, Eduardo Lautaro
Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
title_short El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_full El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_fullStr El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_full_unstemmed El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_sort El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
dc.creator.none.fl_str_mv Galak, Eduardo Lautaro
Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
author Galak, Eduardo Lautaro
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
author_role author
author2 Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
topic Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
74-85
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616297338372096
score 13.070432