El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
- Autores
- Galak, Eduardo Lautaro; Gomes, Ivan Marcelo; Zoboli, Fabio; Quintão Almeida, Felipe
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5411d8223ef63d9effc9c74cb564108f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplinaGalak, Eduardo LautaroGomes, Ivan MarceloZoboli, FabioQuintão Almeida, FelipeEducación Físicaproducciones científicasrevistas académicasrenovación epistémicaEste escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf74-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:47.179SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
spellingShingle |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina Galak, Eduardo Lautaro Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica |
title_short |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_full |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_fullStr |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_full_unstemmed |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_sort |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe |
author |
Galak, Eduardo Lautaro |
author_facet |
Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe |
author_role |
author |
author2 |
Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica |
topic |
Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1872-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/93259 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 74-85 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616297338372096 |
score |
13.070432 |