Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2
- Autores
- Dragowski, Andrés
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro de reciente aparición de Mario Carretero es una interesante recapitulación y puesta al día de su larga producción ampliamente estudiados por profesores de Historia, practicantes de Historia e investigadores de didáctica específica, con el agregado de problemáticas contemporáneas como la relación de la enseñanza de la Historia con la cultura digital y las redes sociales. Para ello retoma la perspectiva cognitiva con el fin de ampliarla al análisis de lo que denomina “narraciones maestras”. El libro asume la forma de un texto de amena lectura, con características comunicacionales propias de los libros de divulgación, tales como cajas de ideas clave, y resúmenes didácticos al final de cada capítulo, que lo dota de un dinamismo de lectura que no va en desmedro de su rigor teórico. El libro en suma es un interesante aporte que permite sinterizar los distintos debates sobre la enseñanza de la historia en los distintos frentes que los profesores se encuentran en las aulas, tales como mapas, películas, memoria, identidad y consumos culturales masivos y digitales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Didáctica
Cultura digital
Narración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178736
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_538edd4a108387d56a0f63d34e04670b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178736 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2Dragowski, AndrésHistoriaDidácticaCultura digitalNarraciónEl libro de reciente aparición de Mario Carretero es una interesante recapitulación y puesta al día de su larga producción ampliamente estudiados por profesores de Historia, practicantes de Historia e investigadores de didáctica específica, con el agregado de problemáticas contemporáneas como la relación de la enseñanza de la Historia con la cultura digital y las redes sociales. Para ello retoma la perspectiva cognitiva con el fin de ampliarla al análisis de lo que denomina “narraciones maestras”. El libro asume la forma de un texto de amena lectura, con características comunicacionales propias de los libros de divulgación, tales como cajas de ideas clave, y resúmenes didácticos al final de cada capítulo, que lo dota de un dinamismo de lectura que no va en desmedro de su rigor teórico. El libro en suma es un interesante aporte que permite sinterizar los distintos debates sobre la enseñanza de la historia en los distintos frentes que los profesores se encuentran en las aulas, tales como mapas, películas, memoria, identidad y consumos culturales masivos y digitales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-12-18info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13871info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.39.e0051info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:24.259SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
title |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
spellingShingle |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 Dragowski, Andrés Historia Didáctica Cultura digital Narración |
title_short |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
title_full |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
title_fullStr |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
title_full_unstemmed |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
title_sort |
Carretero, Mario (2024). Históricamente. Claves para pensar (y contar) otras versiones del pasado : Siglo XXI Editores. 256 págs. ISBN: 978-987-801-315-2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dragowski, Andrés |
author |
Dragowski, Andrés |
author_facet |
Dragowski, Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Didáctica Cultura digital Narración |
topic |
Historia Didáctica Cultura digital Narración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro de reciente aparición de Mario Carretero es una interesante recapitulación y puesta al día de su larga producción ampliamente estudiados por profesores de Historia, practicantes de Historia e investigadores de didáctica específica, con el agregado de problemáticas contemporáneas como la relación de la enseñanza de la Historia con la cultura digital y las redes sociales. Para ello retoma la perspectiva cognitiva con el fin de ampliarla al análisis de lo que denomina “narraciones maestras”. El libro asume la forma de un texto de amena lectura, con características comunicacionales propias de los libros de divulgación, tales como cajas de ideas clave, y resúmenes didácticos al final de cada capítulo, que lo dota de un dinamismo de lectura que no va en desmedro de su rigor teórico. El libro en suma es un interesante aporte que permite sinterizar los distintos debates sobre la enseñanza de la historia en los distintos frentes que los profesores se encuentran en las aulas, tales como mapas, películas, memoria, identidad y consumos culturales masivos y digitales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El libro de reciente aparición de Mario Carretero es una interesante recapitulación y puesta al día de su larga producción ampliamente estudiados por profesores de Historia, practicantes de Historia e investigadores de didáctica específica, con el agregado de problemáticas contemporáneas como la relación de la enseñanza de la Historia con la cultura digital y las redes sociales. Para ello retoma la perspectiva cognitiva con el fin de ampliarla al análisis de lo que denomina “narraciones maestras”. El libro asume la forma de un texto de amena lectura, con características comunicacionales propias de los libros de divulgación, tales como cajas de ideas clave, y resúmenes didácticos al final de cada capítulo, que lo dota de un dinamismo de lectura que no va en desmedro de su rigor teórico. El libro en suma es un interesante aporte que permite sinterizar los distintos debates sobre la enseñanza de la historia en los distintos frentes que los profesores se encuentran en las aulas, tales como mapas, películas, memoria, identidad y consumos culturales masivos y digitales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178736 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178736 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13871 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.39.e0051 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616346552238080 |
score |
13.070432 |