Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
- Autores
- De Cicco, Juan; Morrone, Leandro; Orthusteguy, Fernando; Rusticcini, Alejandro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
interfaz gráfica de usuario
interacción
metáfora conversacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5330d1ce95e4e4fc3bba92a9d3824419 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)De Cicco, JuanMorrone, LeandroOrthusteguy, FernandoRusticcini, AlejandroCiencias InformáticasEducación a Distanciainterfaz gráfica de usuariointeracciónmetáfora conversacionalEl uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf233-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:24.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
title |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
spellingShingle |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) De Cicco, Juan Ciencias Informáticas Educación a Distancia interfaz gráfica de usuario interacción metáfora conversacional |
title_short |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
title_full |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
title_fullStr |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
title_full_unstemmed |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
title_sort |
Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Cicco, Juan Morrone, Leandro Orthusteguy, Fernando Rusticcini, Alejandro |
author |
De Cicco, Juan |
author_facet |
De Cicco, Juan Morrone, Leandro Orthusteguy, Fernando Rusticcini, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Morrone, Leandro Orthusteguy, Fernando Rusticcini, Alejandro |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación a Distancia interfaz gráfica de usuario interacción metáfora conversacional |
topic |
Ciencias Informáticas Educación a Distancia interfaz gráfica de usuario interacción metáfora conversacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea). XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 233-242 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260314911932416 |
score |
13.13397 |