Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)

Autores
De Cicco, Juan; Morrone, Leandro; Orthusteguy, Fernando; Rusticcini, Alejandro
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
interfaz gráfica de usuario
interacción
metáfora conversacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125

id SEDICI_5330d1ce95e4e4fc3bba92a9d3824419
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)De Cicco, JuanMorrone, LeandroOrthusteguy, FernandoRusticcini, AlejandroCiencias InformáticasEducación a Distanciainterfaz gráfica de usuariointeracciónmetáfora conversacionalEl uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf233-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:24.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
title Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
spellingShingle Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
De Cicco, Juan
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
interfaz gráfica de usuario
interacción
metáfora conversacional
title_short Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
title_full Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
title_fullStr Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
title_full_unstemmed Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
title_sort Análisis objetual de la interfaz gráfica de usuario de una plataforma de EaD: el caso MIeL (Materias Interactivas en Línea)
dc.creator.none.fl_str_mv De Cicco, Juan
Morrone, Leandro
Orthusteguy, Fernando
Rusticcini, Alejandro
author De Cicco, Juan
author_facet De Cicco, Juan
Morrone, Leandro
Orthusteguy, Fernando
Rusticcini, Alejandro
author_role author
author2 Morrone, Leandro
Orthusteguy, Fernando
Rusticcini, Alejandro
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
interfaz gráfica de usuario
interacción
metáfora conversacional
topic Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
interfaz gráfica de usuario
interacción
metáfora conversacional
dc.description.none.fl_txt_mv El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El uso intensivo de TIC´s como mediadoras en el proceso educativo implica la utilización de lenguajes e interacciones que trascienden el tradicional docente-alumno, tornándose el medio en un actor más del proceso, por lo tanto un factor a diseñar a la hora de plantear un sistema educativo de estas características. Las interfaces gráficas de usuario, a partir de sus metáforas, se constituyen en el factor fundamental para lograr de forma eficaz este proceso comunicacional. El presente trabajo pretende indagar acerca de las posibilidades que surgen a partir de la incorporación de aquellos - y otros - elementos comunicacionales no verbales con el fin de mejorar la comprensión en la interfaz de EaD de la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea).
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
233-242
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260314911932416
score 13.13397