Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web
- Autores
- Vidaurreta, Carolina; Donajger, Mónica
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Smith, Clara
- Descripción
- Teniendo en cuenta los problemas que aquejan a los usuarios al navegar en la Web y los problemas que aquejan a los anunciantes en su intento de llegar a sus potenciales clientes sin desperdiciar anuncios, hemos diseñado una política que pretende ayudar a los anunciantes a tomar decisiones respecto los visitantes de sitios Web con el objetivo de que la publicidad resulte beneficiosa tanto para el anunciante como para el visitante, porque no verá publicidad irrelevante. En otro orden de cosas, la lógica difusa contribuye con su capacidad formal para representar la conceptualización humana. Mostraremos como, usando lógica difusa, podemos determinar cuáles son los anuncios que mejor se adecúan a un determinado visitante del sitio a partir del conocimiento que tengamos de aquél. De esta manera, los anunciantes pueden contar con la posibilidad de mostrar anuncios con muchas más chances de despertar interés. Elegimos lógica difusa porque nos interesa que nuestro sistema modele la toma de decisiones de modo similar a como lo hace la mente humana. Ésta está capacitada para formular planes, tomar decisiones y reconocer conceptos compatibles con altos niveles de vaguedad y ambigüedad. Para capturar esta forma de razonar el modelado tradicional booleano es muchas veces insuficiente. Utilizando lógica difusa logramos de algún modo capturar formalmente, formas cotidianas de razonamiento humano.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
publicidad
Uncertainty, ``fuzzy,'' and probabilistic reasoning
marketing
aplicaciones informáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3921
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_52f00b921698596a718b73ebf73c73bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3921 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing webVidaurreta, CarolinaDonajger, MónicaCiencias InformáticaspublicidadUncertainty, ``fuzzy,'' and probabilistic reasoningmarketingaplicaciones informáticasTeniendo en cuenta los problemas que aquejan a los usuarios al navegar en la Web y los problemas que aquejan a los anunciantes en su intento de llegar a sus potenciales clientes sin desperdiciar anuncios, hemos diseñado una política que pretende ayudar a los anunciantes a tomar decisiones respecto los visitantes de sitios Web con el objetivo de que la publicidad resulte beneficiosa tanto para el anunciante como para el visitante, porque no verá publicidad irrelevante. En otro orden de cosas, la lógica difusa contribuye con su capacidad formal para representar la conceptualización humana. Mostraremos como, usando lógica difusa, podemos determinar cuáles son los anuncios que mejor se adecúan a un determinado visitante del sitio a partir del conocimiento que tengamos de aquél. De esta manera, los anunciantes pueden contar con la posibilidad de mostrar anuncios con muchas más chances de despertar interés. Elegimos lógica difusa porque nos interesa que nuestro sistema modele la toma de decisiones de modo similar a como lo hace la mente humana. Ésta está capacitada para formular planes, tomar decisiones y reconocer conceptos compatibles con altos niveles de vaguedad y ambigüedad. Para capturar esta forma de razonar el modelado tradicional booleano es muchas veces insuficiente. Utilizando lógica difusa logramos de algún modo capturar formalmente, formas cotidianas de razonamiento humano.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSmith, Clara2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3921spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3921Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:22.811SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
title |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
spellingShingle |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web Vidaurreta, Carolina Ciencias Informáticas publicidad Uncertainty, ``fuzzy,'' and probabilistic reasoning marketing aplicaciones informáticas |
title_short |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
title_full |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
title_fullStr |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
title_full_unstemmed |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
title_sort |
Diseño de agentes inteligentes difusos para marketing web |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vidaurreta, Carolina Donajger, Mónica |
author |
Vidaurreta, Carolina |
author_facet |
Vidaurreta, Carolina Donajger, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Donajger, Mónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Smith, Clara |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas publicidad Uncertainty, ``fuzzy,'' and probabilistic reasoning marketing aplicaciones informáticas |
topic |
Ciencias Informáticas publicidad Uncertainty, ``fuzzy,'' and probabilistic reasoning marketing aplicaciones informáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta los problemas que aquejan a los usuarios al navegar en la Web y los problemas que aquejan a los anunciantes en su intento de llegar a sus potenciales clientes sin desperdiciar anuncios, hemos diseñado una política que pretende ayudar a los anunciantes a tomar decisiones respecto los visitantes de sitios Web con el objetivo de que la publicidad resulte beneficiosa tanto para el anunciante como para el visitante, porque no verá publicidad irrelevante. En otro orden de cosas, la lógica difusa contribuye con su capacidad formal para representar la conceptualización humana. Mostraremos como, usando lógica difusa, podemos determinar cuáles son los anuncios que mejor se adecúan a un determinado visitante del sitio a partir del conocimiento que tengamos de aquél. De esta manera, los anunciantes pueden contar con la posibilidad de mostrar anuncios con muchas más chances de despertar interés. Elegimos lógica difusa porque nos interesa que nuestro sistema modele la toma de decisiones de modo similar a como lo hace la mente humana. Ésta está capacitada para formular planes, tomar decisiones y reconocer conceptos compatibles con altos niveles de vaguedad y ambigüedad. Para capturar esta forma de razonar el modelado tradicional booleano es muchas veces insuficiente. Utilizando lógica difusa logramos de algún modo capturar formalmente, formas cotidianas de razonamiento humano. Licenciado en Informática Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Teniendo en cuenta los problemas que aquejan a los usuarios al navegar en la Web y los problemas que aquejan a los anunciantes en su intento de llegar a sus potenciales clientes sin desperdiciar anuncios, hemos diseñado una política que pretende ayudar a los anunciantes a tomar decisiones respecto los visitantes de sitios Web con el objetivo de que la publicidad resulte beneficiosa tanto para el anunciante como para el visitante, porque no verá publicidad irrelevante. En otro orden de cosas, la lógica difusa contribuye con su capacidad formal para representar la conceptualización humana. Mostraremos como, usando lógica difusa, podemos determinar cuáles son los anuncios que mejor se adecúan a un determinado visitante del sitio a partir del conocimiento que tengamos de aquél. De esta manera, los anunciantes pueden contar con la posibilidad de mostrar anuncios con muchas más chances de despertar interés. Elegimos lógica difusa porque nos interesa que nuestro sistema modele la toma de decisiones de modo similar a como lo hace la mente humana. Ésta está capacitada para formular planes, tomar decisiones y reconocer conceptos compatibles con altos niveles de vaguedad y ambigüedad. Para capturar esta forma de razonar el modelado tradicional booleano es muchas veces insuficiente. Utilizando lógica difusa logramos de algún modo capturar formalmente, formas cotidianas de razonamiento humano. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3921 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615746656665600 |
score |
13.069144 |