Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
- Autores
- Di Domenicantonio, Rossana; Langoni, Laura Beatriz; García, Mabel Mercedes
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Educación
Evaluación remota
Matemáticas
Materias masivas
Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5296745fd7aff23281264e1a5b9853d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de IngenieríaDi Domenicantonio, RossanaLangoni, Laura BeatrizGarcía, Mabel MercedesEducaciónEvaluación remotaMatemáticasMaterias masivasIngenieríaEl contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de IngenieríaUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf335-347http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
title |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería Di Domenicantonio, Rossana Educación Evaluación remota Matemáticas Materias masivas Ingeniería |
title_short |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
title_full |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Domenicantonio, Rossana Langoni, Laura Beatriz García, Mabel Mercedes |
author |
Di Domenicantonio, Rossana |
author_facet |
Di Domenicantonio, Rossana Langoni, Laura Beatriz García, Mabel Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Langoni, Laura Beatriz García, Mabel Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación remota Matemáticas Materias masivas Ingeniería |
topic |
Educación Evaluación remota Matemáticas Materias masivas Ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ingeniería |
description |
El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 335-347 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260663043358720 |
score |
13.13397 |