Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería

Autores
Di Domenicantonio, Rossana; Langoni, Laura Beatriz; García, Mabel Mercedes
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ingeniería
Materia
Educación
Evaluación remota
Matemáticas
Materias masivas
Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574

id SEDICI_5296745fd7aff23281264e1a5b9853d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de IngenieríaDi Domenicantonio, RossanaLangoni, Laura BeatrizGarcía, Mabel MercedesEducaciónEvaluación remotaMatemáticasMaterias masivasIngenieríaEl contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de IngenieríaUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf335-347http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
title Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
spellingShingle Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
Di Domenicantonio, Rossana
Educación
Evaluación remota
Matemáticas
Materias masivas
Ingeniería
title_short Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
title_full Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
title_fullStr Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
title_sort Evaluación remota en materias de Matemática en carreras de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Di Domenicantonio, Rossana
Langoni, Laura Beatriz
García, Mabel Mercedes
author Di Domenicantonio, Rossana
author_facet Di Domenicantonio, Rossana
Langoni, Laura Beatriz
García, Mabel Mercedes
author_role author
author2 Langoni, Laura Beatriz
García, Mabel Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación remota
Matemáticas
Materias masivas
Ingeniería
topic Educación
Evaluación remota
Matemáticas
Materias masivas
Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ingeniería
description El contexto de la pandemia Covid-19 forzó a diseñar e implementar cambios en el formato de las clases y las evaluaciones en todos los ámbitos educativos. En el presente trabajo se relatan, en particular, los cambios realizados en la evaluación en dos materias masivas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cómo se utilizaron esos recursos digitales en la vuelta a la presencialidad. Ambas asignaturas pertenecen al primer año del plan de estudios de las trece carreras que se dictan en esa Facultad. Considerando ambas materias en conjunto, la inscripción por cada semestre es de unos dos mil alumnos. Se describe el tipo de evaluación diseñada y los cambios respecto a la evaluación presencial, tanto en el formato de las preguntas como en los tiempos asignados para su realización. Se muestran algunos resultados cuantitativos sobre la acreditación con esta modalidad de evaluación. Asimismo, se describe el uso de estas herramientas y materiales producidos durante la pandemia cuando las clases volvieron a dictarse en modalidad presencial.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165574
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
335-347
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260663043358720
score 13.13397