Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación

Autores
Vilches Antão, Diego Gastón
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Francisco Javier
Bazzocco, Javier
Descripción
El presente trabajo gira alrededor del mundo de los Serious Games (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.
Especialista en Ingeniería de Software
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
ludificación
Games
gamificación
Software
juegos serios
serious games
FLOSS (Free/Libre Open Source Software )
open source
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330

id SEDICI_5217f366d91d812da7713e85a391b177
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicaciónVilches Antão, Diego GastónCiencias InformáticasludificaciónGamesgamificaciónSoftwarejuegos seriosserious gamesFLOSS (Free/Libre Open Source Software )open sourceEl presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.Especialista en Ingeniería de SoftwareUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDíaz, Francisco JavierBazzocco, Javier2014-06-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:01.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
title Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
spellingShingle Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
Vilches Antão, Diego Gastón
Ciencias Informáticas
ludificación
Games
gamificación
Software
juegos serios
serious games
FLOSS (Free/Libre Open Source Software )
open source
title_short Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
title_full Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
title_fullStr Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
title_full_unstemmed Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
title_sort Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
dc.creator.none.fl_str_mv Vilches Antão, Diego Gastón
author Vilches Antão, Diego Gastón
author_facet Vilches Antão, Diego Gastón
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Francisco Javier
Bazzocco, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
ludificación
Games
gamificación
Software
juegos serios
serious games
FLOSS (Free/Libre Open Source Software )
open source
topic Ciencias Informáticas
ludificación
Games
gamificación
Software
juegos serios
serious games
FLOSS (Free/Libre Open Source Software )
open source
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.
Especialista en Ingeniería de Software
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description El presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615865130024960
score 13.070432