Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación
- Autores
- Vilches Antão, Diego Gastón
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz, Francisco Javier
Bazzocco, Javier - Descripción
- El presente trabajo gira alrededor del mundo de los Serious Games (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.
Especialista en Ingeniería de Software
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
ludificación
Games
gamificación
Software
juegos serios
serious games
FLOSS (Free/Libre Open Source Software )
open source - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5217f366d91d812da7713e85a391b177 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicaciónVilches Antão, Diego GastónCiencias InformáticasludificaciónGamesgamificaciónSoftwarejuegos seriosserious gamesFLOSS (Free/Libre Open Source Software )open sourceEl presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros.Especialista en Ingeniería de SoftwareUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDíaz, Francisco JavierBazzocco, Javier2014-06-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:39:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:39:53.474SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| title |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| spellingShingle |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación Vilches Antão, Diego Gastón Ciencias Informáticas ludificación Games gamificación Software juegos serios serious games FLOSS (Free/Libre Open Source Software ) open source |
| title_short |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| title_full |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| title_fullStr |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| title_full_unstemmed |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| title_sort |
Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilches Antão, Diego Gastón |
| author |
Vilches Antão, Diego Gastón |
| author_facet |
Vilches Antão, Diego Gastón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Bazzocco, Javier |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas ludificación Games gamificación Software juegos serios serious games FLOSS (Free/Libre Open Source Software ) open source |
| topic |
Ciencias Informáticas ludificación Games gamificación Software juegos serios serious games FLOSS (Free/Libre Open Source Software ) open source |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros. Especialista en Ingeniería de Software Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
| description |
El presente trabajo gira alrededor del mundo de los <i>Serious Games</i> (Juegos Serios) abarcando aspectos tales como campos de aplicación, herramientas disponibles para el desarrollo y un paneo acerca de las plataformas utilizadas para el desarrollo y para su utilización. En el capítulo 1 se explicará la organización del presente trabajo, en el capítulo 2 se analizarán algunos de los campos de aplicación donde se ve un importante desarrollo de los juegos serios, en el capítulo 3 se describirán algunas herramientas privativas y otras FLOSS (Free/Libre Open Source Software), en el capítulo 4 se hablará acerca de la ludificación/gamificación y en el capítulo 5 se describirán las conclusiones y posibles trabajos futuros. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978421379923968 |
| score |
13.087074 |