La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil
- Autores
- Sánchez Cuenca, Carmen
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los cuentos están íntimamente relacionados con la educación, y sobre todo, con la etapa de Educación Infantil, ya que para los niños es uno de sus entretenimientos preferidos. Son un medio de transmisión de conceptos y actitudes, desarrollando de este modo actitudes positivas o negativas hacia la interculturalidad. Los profesores usamos los cuentos como un apoyo para la educación, un instrumento para educar a los niños. Por supuesto que además de trabajar los cuentos con una finalidad intercultural, también se pueden trabajar con multitud de finalidades: aprender letras, números, colores, ... Cuando alguien cuenta un cuento a un niño le ofrece una historia agradable; y a los niños les encantan las historias. Es una forma de ver reflejadas las vivencias que hemos tenido y el profesor, trabajará aspectos de la interculturalidad desde esas vivencias. El cuento es un material que a los niños fascina en sí mismo, por lo que el profesor tiene en su mano un instrumento muy interesante en el proceso educativo. Permite que disfrute de una pequeña obra de arte perfectamente construida y con un valor estético muy importante. El cuento es una creación literaria y si es de cierta calidad, ofrece al niño la posibilidad de acercarse a una forma de escribir interesante; ( Conesa, M.A. 2000).
Eje: Educación infantil: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación
Interculturalidad
Cuentos
Educación infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24507
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_51542305fdd13ce5168f0ea8c0e99ae8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24507 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantilSánchez Cuenca, CarmenCiencias InformáticaseducaciónInterculturalidadCuentosEducación infantilLos cuentos están íntimamente relacionados con la educación, y sobre todo, con la etapa de Educación Infantil, ya que para los niños es uno de sus entretenimientos preferidos. Son un medio de transmisión de conceptos y actitudes, desarrollando de este modo actitudes positivas o negativas hacia la interculturalidad. Los profesores usamos los cuentos como un apoyo para la educación, un instrumento para educar a los niños. Por supuesto que además de trabajar los cuentos con una finalidad intercultural, también se pueden trabajar con multitud de finalidades: aprender letras, números, colores, ... Cuando alguien cuenta un cuento a un niño le ofrece una historia agradable; y a los niños les encantan las historias. Es una forma de ver reflejadas las vivencias que hemos tenido y el profesor, trabajará aspectos de la interculturalidad desde esas vivencias. El cuento es un material que a los niños fascina en sí mismo, por lo que el profesor tiene en su mano un instrumento muy interesante en el proceso educativo. Permite que disfrute de una pequeña obra de arte perfectamente construida y con un valor estético muy importante. El cuento es una creación literaria y si es de cierta calidad, ofrece al niño la posibilidad de acercarse a una forma de escribir interesante; ( Conesa, M.A. 2000).Eje: Educación infantil: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24507spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:54.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
title |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
spellingShingle |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil Sánchez Cuenca, Carmen Ciencias Informáticas educación Interculturalidad Cuentos Educación infantil |
title_short |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
title_full |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
title_fullStr |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
title_full_unstemmed |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
title_sort |
La interculturalidad a través de los cuentos en la etapa de educación infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Cuenca, Carmen |
author |
Sánchez Cuenca, Carmen |
author_facet |
Sánchez Cuenca, Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación Interculturalidad Cuentos Educación infantil |
topic |
Ciencias Informáticas educación Interculturalidad Cuentos Educación infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cuentos están íntimamente relacionados con la educación, y sobre todo, con la etapa de Educación Infantil, ya que para los niños es uno de sus entretenimientos preferidos. Son un medio de transmisión de conceptos y actitudes, desarrollando de este modo actitudes positivas o negativas hacia la interculturalidad. Los profesores usamos los cuentos como un apoyo para la educación, un instrumento para educar a los niños. Por supuesto que además de trabajar los cuentos con una finalidad intercultural, también se pueden trabajar con multitud de finalidades: aprender letras, números, colores, ... Cuando alguien cuenta un cuento a un niño le ofrece una historia agradable; y a los niños les encantan las historias. Es una forma de ver reflejadas las vivencias que hemos tenido y el profesor, trabajará aspectos de la interculturalidad desde esas vivencias. El cuento es un material que a los niños fascina en sí mismo, por lo que el profesor tiene en su mano un instrumento muy interesante en el proceso educativo. Permite que disfrute de una pequeña obra de arte perfectamente construida y con un valor estético muy importante. El cuento es una creación literaria y si es de cierta calidad, ofrece al niño la posibilidad de acercarse a una forma de escribir interesante; ( Conesa, M.A. 2000). Eje: Educación infantil: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los cuentos están íntimamente relacionados con la educación, y sobre todo, con la etapa de Educación Infantil, ya que para los niños es uno de sus entretenimientos preferidos. Son un medio de transmisión de conceptos y actitudes, desarrollando de este modo actitudes positivas o negativas hacia la interculturalidad. Los profesores usamos los cuentos como un apoyo para la educación, un instrumento para educar a los niños. Por supuesto que además de trabajar los cuentos con una finalidad intercultural, también se pueden trabajar con multitud de finalidades: aprender letras, números, colores, ... Cuando alguien cuenta un cuento a un niño le ofrece una historia agradable; y a los niños les encantan las historias. Es una forma de ver reflejadas las vivencias que hemos tenido y el profesor, trabajará aspectos de la interculturalidad desde esas vivencias. El cuento es un material que a los niños fascina en sí mismo, por lo que el profesor tiene en su mano un instrumento muy interesante en el proceso educativo. Permite que disfrute de una pequeña obra de arte perfectamente construida y con un valor estético muy importante. El cuento es una creación literaria y si es de cierta calidad, ofrece al niño la posibilidad de acercarse a una forma de escribir interesante; ( Conesa, M.A. 2000). |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24507 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24507 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818552279040 |
score |
13.070432 |