Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
- Autores
- Donadelli, María Clara; Merani, Víctor Hugo; Larrieu, Luciano; Ferro, Daniel Adalberto; Bongiorno, Florencia Marlene; Vázquez, Juan Manuel; Pereira, Esteban Iván; Guilino, Facundo Daniel; Cinquetti, Tatiana; Mur, Matilde
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
Educación Superior
Aprobados
Desaprobados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50fbd3cc840dc60bf99a1b443372df24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperadosDonadelli, María ClaraMerani, Víctor HugoLarrieu, LucianoFerro, Daniel AdalbertoBongiorno, Florencia MarleneVázquez, Juan ManuelPereira, Esteban IvánGuilino, Facundo DanielCinquetti, TatianaMur, MatildeCiencias AgrariasEducaciónEducación SuperiorAprobadosDesaprobadosLa evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2024-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf561-567http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-897-3977-96-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:05.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
title |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
spellingShingle |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados Donadelli, María Clara Ciencias Agrarias Educación Educación Superior Aprobados Desaprobados |
title_short |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
title_full |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
title_fullStr |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
title_full_unstemmed |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
title_sort |
Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Donadelli, María Clara Merani, Víctor Hugo Larrieu, Luciano Ferro, Daniel Adalberto Bongiorno, Florencia Marlene Vázquez, Juan Manuel Pereira, Esteban Iván Guilino, Facundo Daniel Cinquetti, Tatiana Mur, Matilde |
author |
Donadelli, María Clara |
author_facet |
Donadelli, María Clara Merani, Víctor Hugo Larrieu, Luciano Ferro, Daniel Adalberto Bongiorno, Florencia Marlene Vázquez, Juan Manuel Pereira, Esteban Iván Guilino, Facundo Daniel Cinquetti, Tatiana Mur, Matilde |
author_role |
author |
author2 |
Merani, Víctor Hugo Larrieu, Luciano Ferro, Daniel Adalberto Bongiorno, Florencia Marlene Vázquez, Juan Manuel Pereira, Esteban Iván Guilino, Facundo Daniel Cinquetti, Tatiana Mur, Matilde |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación Educación Superior Aprobados Desaprobados |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Educación Superior Aprobados Desaprobados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-897-3977-96-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 561-567 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260707125493760 |
score |
13.13397 |