Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados

Autores
Donadelli, María Clara; Merani, Víctor Hugo; Larrieu, Luciano; Ferro, Daniel Adalberto; Bongiorno, Florencia Marlene; Vázquez, Juan Manuel; Pereira, Esteban Iván; Guilino, Facundo Daniel; Cinquetti, Tatiana; Mur, Matilde
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
Educación Superior
Aprobados
Desaprobados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188

id SEDICI_50fbd3cc840dc60bf99a1b443372df24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperadosDonadelli, María ClaraMerani, Víctor HugoLarrieu, LucianoFerro, Daniel AdalbertoBongiorno, Florencia MarleneVázquez, Juan ManuelPereira, Esteban IvánGuilino, Facundo DanielCinquetti, TatianaMur, MatildeCiencias AgrariasEducaciónEducación SuperiorAprobadosDesaprobadosLa evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2024-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf561-567http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-897-3977-96-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:05.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
title Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
spellingShingle Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
Donadelli, María Clara
Ciencias Agrarias
Educación
Educación Superior
Aprobados
Desaprobados
title_short Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
title_full Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
title_fullStr Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
title_full_unstemmed Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
title_sort Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
dc.creator.none.fl_str_mv Donadelli, María Clara
Merani, Víctor Hugo
Larrieu, Luciano
Ferro, Daniel Adalberto
Bongiorno, Florencia Marlene
Vázquez, Juan Manuel
Pereira, Esteban Iván
Guilino, Facundo Daniel
Cinquetti, Tatiana
Mur, Matilde
author Donadelli, María Clara
author_facet Donadelli, María Clara
Merani, Víctor Hugo
Larrieu, Luciano
Ferro, Daniel Adalberto
Bongiorno, Florencia Marlene
Vázquez, Juan Manuel
Pereira, Esteban Iván
Guilino, Facundo Daniel
Cinquetti, Tatiana
Mur, Matilde
author_role author
author2 Merani, Víctor Hugo
Larrieu, Luciano
Ferro, Daniel Adalberto
Bongiorno, Florencia Marlene
Vázquez, Juan Manuel
Pereira, Esteban Iván
Guilino, Facundo Daniel
Cinquetti, Tatiana
Mur, Matilde
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
Educación Superior
Aprobados
Desaprobados
topic Ciencias Agrarias
Educación
Educación Superior
Aprobados
Desaprobados
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-897-3977-96-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
561-567
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260707125493760
score 13.13397