Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático I...
- Autores
- Geromini, Noemi Susana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-.
Tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación - Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Informática. Autor: Lic. Noemi Susana Geromini Directora: Dra. Cecilia Crespo Crespo Codirectora: Mg. Alejandra Zangar
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37228
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
entorno virtual de enseñanza y aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46911
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50c57bc5263cefea55293d501e426538 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46911 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado TécnicoGeromini, Noemi SusanaCiencias InformáticasEducaciónentorno virtual de enseñanza y aprendizajeLa interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-.Tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación - Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Informática. Autor: Lic. Noemi Susana Geromini Directora: Dra. Cecilia Crespo Crespo Codirectora: Mg. Alejandra ZangarEs revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37228Facultad de Informática2014-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46911spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-sintesis-tesis.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46911Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:21.144SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
title |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
spellingShingle |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico Geromini, Noemi Susana Ciencias Informáticas Educación entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
title_full |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
title_fullStr |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
title_full_unstemmed |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
title_sort |
Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje : El caso de la asignatura “Análisis matemático II” de la tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Geromini, Noemi Susana |
author |
Geromini, Noemi Susana |
author_facet |
Geromini, Noemi Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Educación entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-. Tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación - Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Informática. Autor: Lic. Noemi Susana Geromini Directora: Dra. Cecilia Crespo Crespo Codirectora: Mg. Alejandra Zangar Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37228 Facultad de Informática |
description |
La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46911 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-sintesis-tesis.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063996115877888 |
score |
13.22299 |