El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación
- Autores
- Hernández, Mariana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ros, Mónica
- Descripción
- El tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónico. La indagación pretendió recuperar los sentidos que los sujetos implicados -los docentes- le atribuyen al taller, para lo cual se realizó un acercamiento a las prácticas abarcadas en el Taller Vertical de Arquitectura (TVA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la perspectiva de diferentes docentes involucrados para conformar un muestreo pautado de diferentes opiniones. Se realizó un análisis crítico del material recolectado, con el fin de intentar contribuir a la generación de conocimientos sistémicos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario y su transferencia al contexto concreto del Taller.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
educación superior
pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73535
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50712419f511bde7d616ddf3f3527118 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73535 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formaciónHernández, MarianaArquitecturaEducacióneducación superiorpedagogíaEl tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónico. La indagación pretendió recuperar los sentidos que los sujetos implicados -los docentes- le atribuyen al taller, para lo cual se realizó un acercamiento a las prácticas abarcadas en el Taller Vertical de Arquitectura (TVA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la perspectiva de diferentes docentes involucrados para conformar un muestreo pautado de diferentes opiniones. Se realizó un análisis crítico del material recolectado, con el fin de intentar contribuir a la generación de conocimientos sistémicos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario y su transferencia al contexto concreto del Taller.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Arquitectura y UrbanismoRos, Mónica2018-11-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73535spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73535Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:27.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
spellingShingle |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación Hernández, Mariana Arquitectura Educación educación superior pedagogía |
title_short |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_full |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_fullStr |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_full_unstemmed |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_sort |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Mariana |
author |
Hernández, Mariana |
author_facet |
Hernández, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ros, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación educación superior pedagogía |
topic |
Arquitectura Educación educación superior pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónico. La indagación pretendió recuperar los sentidos que los sujetos implicados -los docentes- le atribuyen al taller, para lo cual se realizó un acercamiento a las prácticas abarcadas en el Taller Vertical de Arquitectura (TVA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la perspectiva de diferentes docentes involucrados para conformar un muestreo pautado de diferentes opiniones. Se realizó un análisis crítico del material recolectado, con el fin de intentar contribuir a la generación de conocimientos sistémicos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario y su transferencia al contexto concreto del Taller. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
El tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónico. La indagación pretendió recuperar los sentidos que los sujetos implicados -los docentes- le atribuyen al taller, para lo cual se realizó un acercamiento a las prácticas abarcadas en el Taller Vertical de Arquitectura (TVA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la perspectiva de diferentes docentes involucrados para conformar un muestreo pautado de diferentes opiniones. Se realizó un análisis crítico del material recolectado, con el fin de intentar contribuir a la generación de conocimientos sistémicos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario y su transferencia al contexto concreto del Taller. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73535 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73535 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615995010842624 |
score |
13.070432 |