Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación

Autores
Fernández, Vivi
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos años, las investigaciones académicas y artísticas en el ámbito de la danza contemporánea, encuentran en el enfoque Fenomenológico de la Corporeidad, el núcleo constituyente que integra, relaciona y problematiza su práctica. Influenciados por las filosofías contemporáneas, los estudios del performances y las visiones posdicisplinarias circunscriptas a una “estética de laboratorio”, los discursos de las prácticas que describen y analizan los procesos compositivos en la improvisación “danzada”, destacan y privilegian el aspecto dinámico del cuerpo que, sin ajustarse a prescripciones técnicas y habilidades virtuosas o expresivas, posibilitan la revisión crítica y las transformaciones profundas de aquellas definiciones que históricamente atravesaron su autonomía disciplinar.
Eje 1: Investigaciones sobre procesos creativos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bellas Artes
Enfoque fenomenológico de la corporeidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104468

id SEDICI_4fe65719700e712ef915773cd53e4db5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104468
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisaciónFernández, ViviBellas ArtesEnfoque fenomenológico de la corporeidadEn los últimos años, las investigaciones académicas y artísticas en el ámbito de la danza contemporánea, encuentran en el enfoque Fenomenológico de la Corporeidad, el núcleo constituyente que integra, relaciona y problematiza su práctica. Influenciados por las filosofías contemporáneas, los estudios del performances y las visiones posdicisplinarias circunscriptas a una “estética de laboratorio”, los discursos de las prácticas que describen y analizan los procesos compositivos en la improvisación “danzada”, destacan y privilegian el aspecto dinámico del cuerpo que, sin ajustarse a prescripciones técnicas y habilidades virtuosas o expresivas, posibilitan la revisión crítica y las transformaciones profundas de aquellas definiciones que históricamente atravesaron su autonomía disciplinar.Eje 1: Investigaciones sobre procesos creativos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:53.296SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
title Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
spellingShingle Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
Fernández, Vivi
Bellas Artes
Enfoque fenomenológico de la corporeidad
title_short Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
title_full Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
title_fullStr Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
title_full_unstemmed Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
title_sort Cuando la práctica obra teoría: procedimientos compositivos en improvisación
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Vivi
author Fernández, Vivi
author_facet Fernández, Vivi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Enfoque fenomenológico de la corporeidad
topic Bellas Artes
Enfoque fenomenológico de la corporeidad
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años, las investigaciones académicas y artísticas en el ámbito de la danza contemporánea, encuentran en el enfoque Fenomenológico de la Corporeidad, el núcleo constituyente que integra, relaciona y problematiza su práctica. Influenciados por las filosofías contemporáneas, los estudios del performances y las visiones posdicisplinarias circunscriptas a una “estética de laboratorio”, los discursos de las prácticas que describen y analizan los procesos compositivos en la improvisación “danzada”, destacan y privilegian el aspecto dinámico del cuerpo que, sin ajustarse a prescripciones técnicas y habilidades virtuosas o expresivas, posibilitan la revisión crítica y las transformaciones profundas de aquellas definiciones que históricamente atravesaron su autonomía disciplinar.
Eje 1: Investigaciones sobre procesos creativos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En los últimos años, las investigaciones académicas y artísticas en el ámbito de la danza contemporánea, encuentran en el enfoque Fenomenológico de la Corporeidad, el núcleo constituyente que integra, relaciona y problematiza su práctica. Influenciados por las filosofías contemporáneas, los estudios del performances y las visiones posdicisplinarias circunscriptas a una “estética de laboratorio”, los discursos de las prácticas que describen y analizan los procesos compositivos en la improvisación “danzada”, destacan y privilegian el aspecto dinámico del cuerpo que, sin ajustarse a prescripciones técnicas y habilidades virtuosas o expresivas, posibilitan la revisión crítica y las transformaciones profundas de aquellas definiciones que históricamente atravesaron su autonomía disciplinar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104468
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104468
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616104861761536
score 13.070432