Cristina, el libro y los medios
- Autores
- Secul Giusti, Cristian Eduardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación masiva. Realmente, fue una “cadena nacional” transmitida en simultáneo y con fuerte atención en la del acontecimiento y los alcances posteriores. El discurso de la expresidenta fue breve, conciso y con interpelaciones directas referidas a acuerdos, puestas en común y responsabilidades. Si bien no confirmó ni negó su candidatura presidencial, la exposición se orientó a pensar el presente para abordar el futuro crítico que se avecina. En esos términos, el tono utilizado por CFK fue atinado y correcto, acorde con una postura que buscó calmar las aguas y articular con otros espacios. A partir de esto, el tratamiento mediático del discurso de Cristina y de la participación de sus seguidores en el evento fue diverso. En función de lo analizado, dialogado, trabajado y desplegado en los medios, los aspectos de comunicación podrían dividirse en cuatro áreas o zonas de relevancia: 1) los comentarios afines; 2) los mensajes de consideración; 3) las miradas expectantes; 4) las críticas negadoras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Política
noeliberalismo
discurso
comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75151
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f2492c2455ede90923403c6f9ea97a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75151 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cristina, el libro y los mediosSecul Giusti, Cristian EduardoPolíticanoeliberalismodiscursocomunicaciónLa presentación de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación masiva. Realmente, fue una “cadena nacional” transmitida en simultáneo y con fuerte atención en la del acontecimiento y los alcances posteriores. El discurso de la expresidenta fue breve, conciso y con interpelaciones directas referidas a acuerdos, puestas en común y responsabilidades. Si bien no confirmó ni negó su candidatura presidencial, la exposición se orientó a pensar el presente para abordar el futuro crítico que se avecina. En esos términos, el tono utilizado por CFK fue atinado y correcto, acorde con una postura que buscó calmar las aguas y articular con otros espacios. A partir de esto, el tratamiento mediático del discurso de Cristina y de la participación de sus seguidores en el evento fue diverso. En función de lo analizado, dialogado, trabajado y desplegado en los medios, los aspectos de comunicación podrían dividirse en cuatro áreas o zonas de relevancia: 1) los comentarios afines; 2) los mensajes de consideración; 3) las miradas expectantes; 4) las críticas negadoras.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75151spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/05/10/cristina-el-libro-y-los-medios/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:55:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:55:47.36SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cristina, el libro y los medios |
title |
Cristina, el libro y los medios |
spellingShingle |
Cristina, el libro y los medios Secul Giusti, Cristian Eduardo Política noeliberalismo discurso comunicación |
title_short |
Cristina, el libro y los medios |
title_full |
Cristina, el libro y los medios |
title_fullStr |
Cristina, el libro y los medios |
title_full_unstemmed |
Cristina, el libro y los medios |
title_sort |
Cristina, el libro y los medios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política noeliberalismo discurso comunicación |
topic |
Política noeliberalismo discurso comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación masiva. Realmente, fue una “cadena nacional” transmitida en simultáneo y con fuerte atención en la del acontecimiento y los alcances posteriores. El discurso de la expresidenta fue breve, conciso y con interpelaciones directas referidas a acuerdos, puestas en común y responsabilidades. Si bien no confirmó ni negó su candidatura presidencial, la exposición se orientó a pensar el presente para abordar el futuro crítico que se avecina. En esos términos, el tono utilizado por CFK fue atinado y correcto, acorde con una postura que buscó calmar las aguas y articular con otros espacios. A partir de esto, el tratamiento mediático del discurso de Cristina y de la participación de sus seguidores en el evento fue diverso. En función de lo analizado, dialogado, trabajado y desplegado en los medios, los aspectos de comunicación podrían dividirse en cuatro áreas o zonas de relevancia: 1) los comentarios afines; 2) los mensajes de consideración; 3) las miradas expectantes; 4) las críticas negadoras. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación masiva. Realmente, fue una “cadena nacional” transmitida en simultáneo y con fuerte atención en la del acontecimiento y los alcances posteriores. El discurso de la expresidenta fue breve, conciso y con interpelaciones directas referidas a acuerdos, puestas en común y responsabilidades. Si bien no confirmó ni negó su candidatura presidencial, la exposición se orientó a pensar el presente para abordar el futuro crítico que se avecina. En esos términos, el tono utilizado por CFK fue atinado y correcto, acorde con una postura que buscó calmar las aguas y articular con otros espacios. A partir de esto, el tratamiento mediático del discurso de Cristina y de la participación de sus seguidores en el evento fue diverso. En función de lo analizado, dialogado, trabajado y desplegado en los medios, los aspectos de comunicación podrían dividirse en cuatro áreas o zonas de relevancia: 1) los comentarios afines; 2) los mensajes de consideración; 3) las miradas expectantes; 4) las críticas negadoras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75151 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75151 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/05/10/cristina-el-libro-y-los-medios/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532400230924288 |
score |
13.001348 |