¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual

Autores
Siede, Isabelino Ahmed
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país.
After four decades of democracy in Argentina, public opinion has varied assessments of the achievements and pending problems. If that concerns the adult generation, what do girls and boys think about current Argentine society? How much do they value democracy and its functioning? What do they think about they can contribute to improve the society in which they live? After briefly reviewing some background information, this article presents the results of a consultation carried out with sixth grade students at the primary level in thirteen jurisdictions of the country.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Educación
Ideas infantiles
Representaciones
Educación ciudadana
Childish ideas
Representations
Citizenship education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172808

id SEDICI_4ed1a4537cd5d4cc38d88c76498be074
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172808
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actualWhat do they see when they see us? Children's representations of current Argentine societySiede, Isabelino AhmedCiencias SocialesEducaciónIdeas infantilesRepresentacionesEducación ciudadanaChildish ideasRepresentationsCitizenship educationTras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país.After four decades of democracy in Argentina, public opinion has varied assessments of the achievements and pending problems. If that concerns the adult generation, what do girls and boys think about current Argentine society? How much do they value democracy and its functioning? What do they think about they can contribute to improve the society in which they live? After briefly reviewing some background information, this article presents the results of a consultation carried out with sixth grade students at the primary level in thirteen jurisdictions of the country.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-05-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172808spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose126info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e126info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172808Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:20.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
What do they see when they see us? Children's representations of current Argentine society
title ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
spellingShingle ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
Siede, Isabelino Ahmed
Ciencias Sociales
Educación
Ideas infantiles
Representaciones
Educación ciudadana
Childish ideas
Representations
Citizenship education
title_short ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
title_full ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
title_fullStr ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
title_full_unstemmed ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
title_sort ¿Qué ven cuando nos ven?: representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
dc.creator.none.fl_str_mv Siede, Isabelino Ahmed
author Siede, Isabelino Ahmed
author_facet Siede, Isabelino Ahmed
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación
Ideas infantiles
Representaciones
Educación ciudadana
Childish ideas
Representations
Citizenship education
topic Ciencias Sociales
Educación
Ideas infantiles
Representaciones
Educación ciudadana
Childish ideas
Representations
Citizenship education
dc.description.none.fl_txt_mv Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país.
After four decades of democracy in Argentina, public opinion has varied assessments of the achievements and pending problems. If that concerns the adult generation, what do girls and boys think about current Argentine society? How much do they value democracy and its functioning? What do they think about they can contribute to improve the society in which they live? After briefly reviewing some background information, this article presents the results of a consultation carried out with sixth grade students at the primary level in thirteen jurisdictions of the country.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Tras cuatro décadas de democracia en Argentina, la opinión pública tiene evaluaciones variadas sobre los logros y los problemas pendientes. Si eso atañe a la generación adulta, ¿Qué piensan niñas y niños sobre la sociedad argentina actual?, ¿Cuánto valoran la democracia y su funcionamiento?, ¿Qué creen que pueden aportar para mejorar la sociedad en que viven? Tras reseñar brevemente algunos antecedentes, este artículo presenta los resultados de una consulta realizada a estudiantes de sexto grado de nivel primario en trece jurisdicciones del país.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172808
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172808
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose126
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e126
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616328865906688
score 13.070432