Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
- Autores
- Tamborenea, Blanca Raquel
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Parece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean: en América latina no hay suficiente experiencia en el tema y se observa una tendencia a copiar modelos de países que se desenvuelven en un medio ambiente con características muy diferentes. Dentro de los estudios existentes, los usuarios estudiados pertenecen al campo de la ciencia y la tecnología y no se encuentran investigaciones aplicadas al campo del arte. Hay una tendencia a estudiar usuarios de bibliotecas o sistemas de bibliotecas y gran escasez de estudios de no usuarios (también llamados usuarios potenciales). Esa falta de estudios de no usuarios distorsiona el diagnóstico del cual se parte al diseñar los sistemas de información bibliotecaria. Por último, siempre se debe recordar que, si bien se pueden establecer algunas regularidades con trabajos anteriores, cada diagnóstico es aplicable sólo a la situación particular tomada en cuenta.
Departamento de Bibliotecología - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Bibliotecología
teatro
información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14111
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ebffa92da65f484d9c7aaab04268818 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14111 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatroTamborenea, Blanca RaquelHumanidadesBibliotecologíateatroinformaciónParece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean: en América latina no hay suficiente experiencia en el tema y se observa una tendencia a copiar modelos de países que se desenvuelven en un medio ambiente con características muy diferentes. Dentro de los estudios existentes, los usuarios estudiados pertenecen al campo de la ciencia y la tecnología y no se encuentran investigaciones aplicadas al campo del arte. Hay una tendencia a estudiar usuarios de bibliotecas o sistemas de bibliotecas y gran escasez de estudios de no usuarios (también llamados usuarios potenciales). Esa falta de estudios de no usuarios distorsiona el diagnóstico del cual se parte al diseñar los sistemas de información bibliotecaria. Por último, siempre se debe recordar que, si bien se pueden establecer algunas regularidades con trabajos anteriores, cada diagnóstico es aplicable sólo a la situación particular tomada en cuenta.Departamento de Bibliotecología2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf75-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14111<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3041/pr.3041.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-2938info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T10:52:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14111Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:16.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
title |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
spellingShingle |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro Tamborenea, Blanca Raquel Humanidades Bibliotecología teatro información |
title_short |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
title_full |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
title_fullStr |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
title_sort |
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tamborenea, Blanca Raquel |
author |
Tamborenea, Blanca Raquel |
author_facet |
Tamborenea, Blanca Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Bibliotecología teatro información |
topic |
Humanidades Bibliotecología teatro información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Parece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean: en América latina no hay suficiente experiencia en el tema y se observa una tendencia a copiar modelos de países que se desenvuelven en un medio ambiente con características muy diferentes. Dentro de los estudios existentes, los usuarios estudiados pertenecen al campo de la ciencia y la tecnología y no se encuentran investigaciones aplicadas al campo del arte. Hay una tendencia a estudiar usuarios de bibliotecas o sistemas de bibliotecas y gran escasez de estudios de no usuarios (también llamados usuarios potenciales). Esa falta de estudios de no usuarios distorsiona el diagnóstico del cual se parte al diseñar los sistemas de información bibliotecaria. Por último, siempre se debe recordar que, si bien se pueden establecer algunas regularidades con trabajos anteriores, cada diagnóstico es aplicable sólo a la situación particular tomada en cuenta. Departamento de Bibliotecología |
description |
Parece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean: en América latina no hay suficiente experiencia en el tema y se observa una tendencia a copiar modelos de países que se desenvuelven en un medio ambiente con características muy diferentes. Dentro de los estudios existentes, los usuarios estudiados pertenecen al campo de la ciencia y la tecnología y no se encuentran investigaciones aplicadas al campo del arte. Hay una tendencia a estudiar usuarios de bibliotecas o sistemas de bibliotecas y gran escasez de estudios de no usuarios (también llamados usuarios potenciales). Esa falta de estudios de no usuarios distorsiona el diagnóstico del cual se parte al diseñar los sistemas de información bibliotecaria. Por último, siempre se debe recordar que, si bien se pueden establecer algunas regularidades con trabajos anteriores, cada diagnóstico es aplicable sólo a la situación particular tomada en cuenta. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14111 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14111 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3041/pr.3041.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-2938 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 75-88 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615776402669568 |
score |
13.070432 |