Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
- Autores
- Zemaitis, Santiago
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Humanidades
personal docente
alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e7cd03afef9d53d6d128a5fe1c80c67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024Zemaitis, SantiagoCiencias de la EducaciónHumanidadespersonal docentealumnos<i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).Departamento de Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf175-178http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a14/pdf_44info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:24:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:21.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
title |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
spellingShingle |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 Zemaitis, Santiago Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos |
title_short |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
title_full |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
title_fullStr |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
title_full_unstemmed |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
title_sort |
Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zemaitis, Santiago |
author |
Zemaitis, Santiago |
author_facet |
Zemaitis, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos |
topic |
Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16). Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
<i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16). |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a14/pdf_44 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 175-178 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260070668173312 |
score |
13.13397 |