Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024

Autores
Zemaitis, Santiago
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Ciencias de la Educación
Humanidades
personal docente
alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060

id SEDICI_4e7cd03afef9d53d6d128a5fe1c80c67
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024Zemaitis, SantiagoCiencias de la EducaciónHumanidadespersonal docentealumnos<i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).Departamento de Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf175-178http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a14/pdf_44info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:24:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12060Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:21.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
title Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
spellingShingle Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
Zemaitis, Santiago
Ciencias de la Educación
Humanidades
personal docente
alumnos
title_short Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
title_full Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
title_fullStr Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
title_full_unstemmed Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
title_sort Kaplan, Carina V. <i>Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino</i> : Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024
dc.creator.none.fl_str_mv Zemaitis, Santiago
author Zemaitis, Santiago
author_facet Zemaitis, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Humanidades
personal docente
alumnos
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
personal docente
alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv <i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).
Departamento de Ciencias de la Educación
description <i>Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino</i>, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16).
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a14/pdf_44
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
175-178
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260070668173312
score 13.13397