Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación
- Autores
- González, Paula Carolina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barbei, Alejandro Agustín
Paso, Mónica Luisa - Descripción
- La deserción de los estudiantes constituye una de las problemáticas principales, que atraviesa a la educación superior y a sus instituciones universitarias. Se trata de una problemática que posee múltiples causas y que tiene implicancias a nivel de la sociedad en su conjunto, la institución universitaria, las cátedras y materias, y, en definitiva, en las trayectorias de los estudiantes y el rol que ocupa el docente en relación a ello. Interpretación de los Estados Contables (IEC) es una materia de carácter cuatrimestral, ubicada en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta materia, la deserción es una problemática que se acentúa año a año, y una de las causas puede encontrarse en los inconvenientes existentes en la articulación de los contenidos de la materia correlativa anterior, Contabilidad I (Bases y Fundamentos), los cuales son necesarios para su aplicación a IEC. En relación a ello, el objetivo general del Trabajo Final Integrador consiste en diseñar un Taller Optativo de Articulación entre las materias Contabilidad I (Bases y Fundamentos) e IEC que permita, a través de su propuesta pedagógica, la integración y coordinación curricular mediante la articulación de saberes, propiciando una formación integral de los estudiantes. Se pretende así articular los saberes comunes a ambas materias, así como también resignificar los conocimientos adquiridos en Contabilidad I a efectos de su aplicación en la materia IEC.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
Contabilidad
Estudios contables
Innovación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161466
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e3cb16656dfd3d1ae314a748254236f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161466 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovaciónGonzález, Paula CarolinaEducaciónContabilidadEstudios contablesInnovación educativaLa deserción de los estudiantes constituye una de las problemáticas principales, que atraviesa a la educación superior y a sus instituciones universitarias. Se trata de una problemática que posee múltiples causas y que tiene implicancias a nivel de la sociedad en su conjunto, la institución universitaria, las cátedras y materias, y, en definitiva, en las trayectorias de los estudiantes y el rol que ocupa el docente en relación a ello. Interpretación de los Estados Contables (IEC) es una materia de carácter cuatrimestral, ubicada en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta materia, la deserción es una problemática que se acentúa año a año, y una de las causas puede encontrarse en los inconvenientes existentes en la articulación de los contenidos de la materia correlativa anterior, Contabilidad I (Bases y Fundamentos), los cuales son necesarios para su aplicación a IEC. En relación a ello, el objetivo general del Trabajo Final Integrador consiste en diseñar un Taller Optativo de Articulación entre las materias Contabilidad I (Bases y Fundamentos) e IEC que permita, a través de su propuesta pedagógica, la integración y coordinación curricular mediante la articulación de saberes, propiciando una formación integral de los estudiantes. Se pretende así articular los saberes comunes a ambas materias, así como también resignificar los conocimientos adquiridos en Contabilidad I a efectos de su aplicación en la materia IEC.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasBarbei, Alejandro AgustínPaso, Mónica Luisa2023-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161466spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:21.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
title |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
spellingShingle |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación González, Paula Carolina Educación Contabilidad Estudios contables Innovación educativa |
title_short |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
title_full |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
title_fullStr |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
title_full_unstemmed |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
title_sort |
Taller de articulación de saberes previos para su aplicación a la asignatura Interpretación de los Estados Contables: una propuesta de innovación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Paula Carolina |
author |
González, Paula Carolina |
author_facet |
González, Paula Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barbei, Alejandro Agustín Paso, Mónica Luisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Contabilidad Estudios contables Innovación educativa |
topic |
Educación Contabilidad Estudios contables Innovación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La deserción de los estudiantes constituye una de las problemáticas principales, que atraviesa a la educación superior y a sus instituciones universitarias. Se trata de una problemática que posee múltiples causas y que tiene implicancias a nivel de la sociedad en su conjunto, la institución universitaria, las cátedras y materias, y, en definitiva, en las trayectorias de los estudiantes y el rol que ocupa el docente en relación a ello. Interpretación de los Estados Contables (IEC) es una materia de carácter cuatrimestral, ubicada en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta materia, la deserción es una problemática que se acentúa año a año, y una de las causas puede encontrarse en los inconvenientes existentes en la articulación de los contenidos de la materia correlativa anterior, Contabilidad I (Bases y Fundamentos), los cuales son necesarios para su aplicación a IEC. En relación a ello, el objetivo general del Trabajo Final Integrador consiste en diseñar un Taller Optativo de Articulación entre las materias Contabilidad I (Bases y Fundamentos) e IEC que permita, a través de su propuesta pedagógica, la integración y coordinación curricular mediante la articulación de saberes, propiciando una formación integral de los estudiantes. Se pretende así articular los saberes comunes a ambas materias, así como también resignificar los conocimientos adquiridos en Contabilidad I a efectos de su aplicación en la materia IEC. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La deserción de los estudiantes constituye una de las problemáticas principales, que atraviesa a la educación superior y a sus instituciones universitarias. Se trata de una problemática que posee múltiples causas y que tiene implicancias a nivel de la sociedad en su conjunto, la institución universitaria, las cátedras y materias, y, en definitiva, en las trayectorias de los estudiantes y el rol que ocupa el docente en relación a ello. Interpretación de los Estados Contables (IEC) es una materia de carácter cuatrimestral, ubicada en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta materia, la deserción es una problemática que se acentúa año a año, y una de las causas puede encontrarse en los inconvenientes existentes en la articulación de los contenidos de la materia correlativa anterior, Contabilidad I (Bases y Fundamentos), los cuales son necesarios para su aplicación a IEC. En relación a ello, el objetivo general del Trabajo Final Integrador consiste en diseñar un Taller Optativo de Articulación entre las materias Contabilidad I (Bases y Fundamentos) e IEC que permita, a través de su propuesta pedagógica, la integración y coordinación curricular mediante la articulación de saberes, propiciando una formación integral de los estudiantes. Se pretende así articular los saberes comunes a ambas materias, así como también resignificar los conocimientos adquiridos en Contabilidad I a efectos de su aplicación en la materia IEC. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161466 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616293618024448 |
score |
13.069144 |