Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa

Autores
Moreno, Julio del C.
Año de publicación
1907
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783

id SEDICI_4e1ed2b09eb861f6432908df2ffd7a11
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada AnexaMoreno, Julio del C.Ciencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónLa Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf289-313http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.984SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
title Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
spellingShingle Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
Moreno, Julio del C.
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
title_short Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
title_full Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
title_fullStr Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
title_full_unstemmed Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
title_sort Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Julio del C.
author Moreno, Julio del C.
author_facet Moreno, Julio del C.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.
publishDate 1907
dc.date.none.fl_str_mv 1907
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1371
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
289-313
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771170275328
score 13.070432