Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa
- Autores
- Moreno, Julio del C.
- Año de publicación
- 1907
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e1ed2b09eb861f6432908df2ffd7a11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada AnexaMoreno, Julio del C.Ciencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónLa Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf289-313http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1371info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12783Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.984SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
title |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
spellingShingle |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa Moreno, Julio del C. Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
title_short |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
title_full |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
title_fullStr |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
title_full_unstemmed |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
title_sort |
Estudio psico-moral de un grado : El 5º de la Escuela Graduada Anexa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Julio del C. |
author |
Moreno, Julio del C. |
author_facet |
Moreno, Julio del C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica. |
publishDate |
1907 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1907 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1371 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 289-313 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771170275328 |
score |
13.070432 |