¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019
- Autores
- Reartes, Miguel David
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia busca realizar una contribución en ese sentido, a través del análisis del discurso de uno de los “lados” de la grieta, la coalición Juntos por el Cambio. Con este fin, aborda la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2019, una elección que expresó la polarización social como pocas veces, recogiendo las dos principales fuerzas nada menos que el 88,52% de los votos positivos. Tomaremos como fuentes el conjunto de los spots electorales que JxC publicó en su canal de YouTube durante la campaña electoral, que fueron publicitados en diferentes medios audiovisuales, centralmente en televisión pero también en radio, redes sociales, páginas de internet y dispositivos móviles.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Juntos por el Cambio
grieta
análisis del discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173632
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4d8869e5e2a31f36ef10c213c51cb520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173632 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019Reartes, Miguel DavidSociologíaJuntos por el Cambiogrietaanálisis del discursoLa presente ponencia busca realizar una contribución en ese sentido, a través del análisis del discurso de uno de los “lados” de la grieta, la coalición Juntos por el Cambio. Con este fin, aborda la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2019, una elección que expresó la polarización social como pocas veces, recogiendo las dos principales fuerzas nada menos que el 88,52% de los votos positivos. Tomaremos como fuentes el conjunto de los spots electorales que JxC publicó en su canal de YouTube durante la campaña electoral, que fueron publicitados en diferentes medios audiovisuales, centralmente en televisión pero también en radio, redes sociales, páginas de internet y dispositivos móviles.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173632spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714223501741663/@@display-file/file/ReartesPONmesa8.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173632Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:32.158SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
title |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
spellingShingle |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 Reartes, Miguel David Sociología Juntos por el Cambio grieta análisis del discurso |
title_short |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
title_full |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
title_fullStr |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
title_full_unstemmed |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
title_sort |
¿Juntos por la grieta?: radicalización polémica en el discurso macrista en la campaña electoral de 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reartes, Miguel David |
author |
Reartes, Miguel David |
author_facet |
Reartes, Miguel David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Juntos por el Cambio grieta análisis del discurso |
topic |
Sociología Juntos por el Cambio grieta análisis del discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia busca realizar una contribución en ese sentido, a través del análisis del discurso de uno de los “lados” de la grieta, la coalición Juntos por el Cambio. Con este fin, aborda la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2019, una elección que expresó la polarización social como pocas veces, recogiendo las dos principales fuerzas nada menos que el 88,52% de los votos positivos. Tomaremos como fuentes el conjunto de los spots electorales que JxC publicó en su canal de YouTube durante la campaña electoral, que fueron publicitados en diferentes medios audiovisuales, centralmente en televisión pero también en radio, redes sociales, páginas de internet y dispositivos móviles. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente ponencia busca realizar una contribución en ese sentido, a través del análisis del discurso de uno de los “lados” de la grieta, la coalición Juntos por el Cambio. Con este fin, aborda la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2019, una elección que expresó la polarización social como pocas veces, recogiendo las dos principales fuerzas nada menos que el 88,52% de los votos positivos. Tomaremos como fuentes el conjunto de los spots electorales que JxC publicó en su canal de YouTube durante la campaña electoral, que fueron publicitados en diferentes medios audiovisuales, centralmente en televisión pero también en radio, redes sociales, páginas de internet y dispositivos móviles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173632 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173632 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714223501741663/@@display-file/file/ReartesPONmesa8.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616321363345408 |
score |
13.070432 |