Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba
- Autores
- Díaz Dávila, Laura Cecilia; Arias, Silvia Edith; Britos, José Daniel; Cuenca del Rey, Matías Ramón; Zaballo, Guillermo Eduardo; Galoppo, José Luis; Vignoli, Adolfo; Hirschfeld, Gisela; Dasso, Marisa; Giralda, Yamil; Sappia, María Sofía; Piro, José Manuel; Bustamante, Loreley Nahir; Comerci, Sandro; Dorado, María Lourdes; Leonhardt, Elisabeth; Vilches, Gonzalo Leonel; Quenard y Fuentecilla, Amanda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto de investigación aplicada da continuidad a las acciones iniciadas en el bienio anterior. Se orienta a la construcción de un prototipo MOOC, en un contexto ya institucionalizado para su desarrollo. Desarrolla acciones de formación de investigadores en tecnologías novedosas como: procesos de digitalización, blockchain, sistemas software, plataformas educativas y herramientas del campo de la Inteligencia Artificial; para coadyuvar a los diferentes enfoques requeridos en el contexto tecnológico actual caracterizado por sus vertiginosos cambios y el aprendizaje colaborativo. Avanza hacia la construcción de propuestas creativas para atender a la articulación entre niveles medio y universitario, por una parte al Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) por otra, específicamente en Matemática para Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profundiza en el conocimiento del modelo del estudiante, en sus características socioeconómicas, académicas y cognitivas, mediante el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI), no sólo para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación, sino descubrir patrones de comportamiento relevantes para procesos decisionales en la gestión de Educación Superior (ES). Por último, desarrolla actividades interdisciplinarias que posibilitan mejores servicios a la sociedad con la finalidad última de facilitar la apropiación del conocimiento y la tecnología en ES.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
cursos on line abiertos
tecnologías inteligentes
enfoque multidisciplinar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77369
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4d82b0b1d6df42702a38c6008145d129 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77369 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de CórdobaDíaz Dávila, Laura CeciliaArias, Silvia EdithBritos, José DanielCuenca del Rey, Matías RamónZaballo, Guillermo EduardoGaloppo, José LuisVignoli, AdolfoHirschfeld, GiselaDasso, MarisaGiralda, YamilSappia, María SofíaPiro, José ManuelBustamante, Loreley NahirComerci, SandroDorado, María LourdesLeonhardt, ElisabethVilches, Gonzalo LeonelQuenard y Fuentecilla, AmandaCiencias Informáticascursos on line abiertostecnologías inteligentesenfoque multidisciplinarEste proyecto de investigación aplicada da continuidad a las acciones iniciadas en el bienio anterior. Se orienta a la construcción de un prototipo MOOC, en un contexto ya institucionalizado para su desarrollo. Desarrolla acciones de formación de investigadores en tecnologías novedosas como: procesos de digitalización, blockchain, sistemas software, plataformas educativas y herramientas del campo de la Inteligencia Artificial; para coadyuvar a los diferentes enfoques requeridos en el contexto tecnológico actual caracterizado por sus vertiginosos cambios y el aprendizaje colaborativo. Avanza hacia la construcción de propuestas creativas para atender a la articulación entre niveles medio y universitario, por una parte al Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) por otra, específicamente en Matemática para Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profundiza en el conocimiento del modelo del estudiante, en sus características socioeconómicas, académicas y cognitivas, mediante el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI), no sólo para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación, sino descubrir patrones de comportamiento relevantes para procesos decisionales en la gestión de Educación Superior (ES). Por último, desarrolla actividades interdisciplinarias que posibilitan mejores servicios a la sociedad con la finalidad última de facilitar la apropiación del conocimiento y la tecnología en ES.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77369spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:51:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77369Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:51:45.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| title |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| spellingShingle |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba Díaz Dávila, Laura Cecilia Ciencias Informáticas cursos on line abiertos tecnologías inteligentes enfoque multidisciplinar |
| title_short |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| title_full |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| title_fullStr |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| title_sort |
Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos on line desde la Universidad Nacional de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Dávila, Laura Cecilia Arias, Silvia Edith Britos, José Daniel Cuenca del Rey, Matías Ramón Zaballo, Guillermo Eduardo Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Dasso, Marisa Giralda, Yamil Sappia, María Sofía Piro, José Manuel Bustamante, Loreley Nahir Comerci, Sandro Dorado, María Lourdes Leonhardt, Elisabeth Vilches, Gonzalo Leonel Quenard y Fuentecilla, Amanda |
| author |
Díaz Dávila, Laura Cecilia |
| author_facet |
Díaz Dávila, Laura Cecilia Arias, Silvia Edith Britos, José Daniel Cuenca del Rey, Matías Ramón Zaballo, Guillermo Eduardo Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Dasso, Marisa Giralda, Yamil Sappia, María Sofía Piro, José Manuel Bustamante, Loreley Nahir Comerci, Sandro Dorado, María Lourdes Leonhardt, Elisabeth Vilches, Gonzalo Leonel Quenard y Fuentecilla, Amanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Arias, Silvia Edith Britos, José Daniel Cuenca del Rey, Matías Ramón Zaballo, Guillermo Eduardo Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Dasso, Marisa Giralda, Yamil Sappia, María Sofía Piro, José Manuel Bustamante, Loreley Nahir Comerci, Sandro Dorado, María Lourdes Leonhardt, Elisabeth Vilches, Gonzalo Leonel Quenard y Fuentecilla, Amanda |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas cursos on line abiertos tecnologías inteligentes enfoque multidisciplinar |
| topic |
Ciencias Informáticas cursos on line abiertos tecnologías inteligentes enfoque multidisciplinar |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación aplicada da continuidad a las acciones iniciadas en el bienio anterior. Se orienta a la construcción de un prototipo MOOC, en un contexto ya institucionalizado para su desarrollo. Desarrolla acciones de formación de investigadores en tecnologías novedosas como: procesos de digitalización, blockchain, sistemas software, plataformas educativas y herramientas del campo de la Inteligencia Artificial; para coadyuvar a los diferentes enfoques requeridos en el contexto tecnológico actual caracterizado por sus vertiginosos cambios y el aprendizaje colaborativo. Avanza hacia la construcción de propuestas creativas para atender a la articulación entre niveles medio y universitario, por una parte al Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) por otra, específicamente en Matemática para Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profundiza en el conocimiento del modelo del estudiante, en sus características socioeconómicas, académicas y cognitivas, mediante el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI), no sólo para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación, sino descubrir patrones de comportamiento relevantes para procesos decisionales en la gestión de Educación Superior (ES). Por último, desarrolla actividades interdisciplinarias que posibilitan mejores servicios a la sociedad con la finalidad última de facilitar la apropiación del conocimiento y la tecnología en ES. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
Este proyecto de investigación aplicada da continuidad a las acciones iniciadas en el bienio anterior. Se orienta a la construcción de un prototipo MOOC, en un contexto ya institucionalizado para su desarrollo. Desarrolla acciones de formación de investigadores en tecnologías novedosas como: procesos de digitalización, blockchain, sistemas software, plataformas educativas y herramientas del campo de la Inteligencia Artificial; para coadyuvar a los diferentes enfoques requeridos en el contexto tecnológico actual caracterizado por sus vertiginosos cambios y el aprendizaje colaborativo. Avanza hacia la construcción de propuestas creativas para atender a la articulación entre niveles medio y universitario, por una parte al Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) por otra, específicamente en Matemática para Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profundiza en el conocimiento del modelo del estudiante, en sus características socioeconómicas, académicas y cognitivas, mediante el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI), no sólo para mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación, sino descubrir patrones de comportamiento relevantes para procesos decisionales en la gestión de Educación Superior (ES). Por último, desarrolla actividades interdisciplinarias que posibilitan mejores servicios a la sociedad con la finalidad última de facilitar la apropiación del conocimiento y la tecnología en ES. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77369 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77369 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875954760941568 |
| score |
13.011256 |