Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy
- Autores
- Menacho, Luis
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo indaga en las técnicas de montaje elaboradas por el cine, como un procedimiento para la organización formal en la música. A partir de fragmentos heterogéneos que se cortan y conectan han resignificado la forma y el tiempo musical desde las vanguardias del pasado siglo XX. Se analiza el caso del preludio Canope, número diez del segundo libro de Claude Debussy y la incidencia de su concepción musical para nuevas poéticas.
The article explores the assembly techniques elaborated by the cinema as a procedure for the formal organization of music. From heterogeneous fragments that are cut and connected, they have resignified the musical form and time since the avant-garde movements of the 20th century. The case of the Canope prelude, number 10 of Claude Debussy’s second book and the incidence of his musical conception for new poetics is analyzed.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
montaje
heterogeneidad
mixtura
post tonalidad
tiempo musical
montage
heterogeneity
mxture
post tonality
musical time - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75419
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4d7efa687f368be39125a69ef301f2d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75419 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude DebussyCut and Connection: Montage and Musical form in Claude Debussy´s CanopeMenacho, LuisBellas Artesmontajeheterogeneidadmixturapost tonalidadtiempo musicalmontageheterogeneitymxturepost tonalitymusical timeEl artículo indaga en las técnicas de montaje elaboradas por el cine, como un procedimiento para la organización formal en la música. A partir de fragmentos heterogéneos que se cortan y conectan han resignificado la forma y el tiempo musical desde las vanguardias del pasado siglo XX. Se analiza el caso del preludio Canope, número diez del segundo libro de Claude Debussy y la incidencia de su concepción musical para nuevas poéticas.The article explores the assembly techniques elaborated by the cinema as a procedure for the formal organization of music. From heterogeneous fragments that are cut and connected, they have resignified the musical form and time since the avant-garde movements of the 20th century. The case of the Canope prelude, number 10 of Claude Debussy’s second book and the incidence of his musical conception for new poetics is analyzed.Facultad de Bellas Artes2019-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75419spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-7888info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25457888e015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:18:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:18:15.446SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy Cut and Connection: Montage and Musical form in Claude Debussy´s Canope |
| title |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| spellingShingle |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy Menacho, Luis Bellas Artes montaje heterogeneidad mixtura post tonalidad tiempo musical montage heterogeneity mxture post tonality musical time |
| title_short |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| title_full |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| title_fullStr |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| title_full_unstemmed |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| title_sort |
Corte y conexión : Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Menacho, Luis |
| author |
Menacho, Luis |
| author_facet |
Menacho, Luis |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes montaje heterogeneidad mixtura post tonalidad tiempo musical montage heterogeneity mxture post tonality musical time |
| topic |
Bellas Artes montaje heterogeneidad mixtura post tonalidad tiempo musical montage heterogeneity mxture post tonality musical time |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo indaga en las técnicas de montaje elaboradas por el cine, como un procedimiento para la organización formal en la música. A partir de fragmentos heterogéneos que se cortan y conectan han resignificado la forma y el tiempo musical desde las vanguardias del pasado siglo XX. Se analiza el caso del preludio Canope, número diez del segundo libro de Claude Debussy y la incidencia de su concepción musical para nuevas poéticas. The article explores the assembly techniques elaborated by the cinema as a procedure for the formal organization of music. From heterogeneous fragments that are cut and connected, they have resignified the musical form and time since the avant-garde movements of the 20th century. The case of the Canope prelude, number 10 of Claude Debussy’s second book and the incidence of his musical conception for new poetics is analyzed. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El artículo indaga en las técnicas de montaje elaboradas por el cine, como un procedimiento para la organización formal en la música. A partir de fragmentos heterogéneos que se cortan y conectan han resignificado la forma y el tiempo musical desde las vanguardias del pasado siglo XX. Se analiza el caso del preludio Canope, número diez del segundo libro de Claude Debussy y la incidencia de su concepción musical para nuevas poéticas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75419 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75419 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-7888 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25457888e015 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847428121010110464 |
| score |
13.10058 |