Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
- Autores
- Crosta, Facundo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias.
Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) - Materia
-
Economía
educación
Argentina
reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación
acceso a la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3641
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4d15c8d76cd5254678d860d14c503753 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3641 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación mediaCrosta, FacundoEconomíaeducaciónArgentinareforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educaciónacceso a la educaciónSe estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias.Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS)2009info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0168info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:30:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:30:51.748SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| title |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| spellingShingle |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media Crosta, Facundo Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación |
| title_short |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| title_full |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| title_fullStr |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| title_full_unstemmed |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| title_sort |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Crosta, Facundo |
| author |
Crosta, Facundo |
| author_facet |
Crosta, Facundo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación |
| topic |
Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias. Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) |
| description |
Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/submittedVersion Documento de trabajo http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
| format |
workingPaper |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0168 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782723848404992 |
| score |
12.982451 |