Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química

Autores
Cutrera, Guillermo; Defago, Alejandra; Ithuralde, Raúl Esteban
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Ciencias Exactas
Educación
Taller (método pedagógico)
Propuesta educativa
Diseño curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969

id SEDICI_4cd605ffb21c62c0a4db04e867a15748
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las químicaCutrera, GuillermoDefago, AlejandraIthuralde, Raúl EstebanCiencias ExactasEducaciónTaller (método pedagógico)Propuesta educativaDiseño curricularEn este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.Facultad de Ciencias Exactas2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf839-840http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:50.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
title Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
spellingShingle Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
Cutrera, Guillermo
Ciencias Exactas
Educación
Taller (método pedagógico)
Propuesta educativa
Diseño curricular
title_short Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
title_full Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
title_fullStr Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
title_full_unstemmed Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
title_sort Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
dc.creator.none.fl_str_mv Cutrera, Guillermo
Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
author Cutrera, Guillermo
author_facet Cutrera, Guillermo
Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
author_role author
author2 Defago, Alejandra
Ithuralde, Raúl Esteban
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas
Educación
Taller (método pedagógico)
Propuesta educativa
Diseño curricular
topic Ciencias Exactas
Educación
Taller (método pedagógico)
Propuesta educativa
Diseño curricular
dc.description.none.fl_txt_mv En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.
Facultad de Ciencias Exactas
description En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
839-840
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783828286242816
score 12.982451