Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química
- Autores
- Cutrera, Guillermo; Defago, Alejandra; Ithuralde, Raúl Esteban
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Ciencias Exactas
Educación
Taller (método pedagógico)
Propuesta educativa
Diseño curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4cd605ffb21c62c0a4db04e867a15748 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las químicaCutrera, GuillermoDefago, AlejandraIthuralde, Raúl EstebanCiencias ExactasEducaciónTaller (método pedagógico)Propuesta educativaDiseño curricularEn este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica.Facultad de Ciencias Exactas2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf839-840http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:50.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
title |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
spellingShingle |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química Cutrera, Guillermo Ciencias Exactas Educación Taller (método pedagógico) Propuesta educativa Diseño curricular |
title_short |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
title_full |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
title_fullStr |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
title_full_unstemmed |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
title_sort |
Innovar los diseños curriculares de los profesorados para renovar la enseñanza de las química |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cutrera, Guillermo Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban |
author |
Cutrera, Guillermo |
author_facet |
Cutrera, Guillermo Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban |
author_role |
author |
author2 |
Defago, Alejandra Ithuralde, Raúl Esteban |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Exactas Educación Taller (método pedagógico) Propuesta educativa Diseño curricular |
topic |
Ciencias Exactas Educación Taller (método pedagógico) Propuesta educativa Diseño curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica. Facultad de Ciencias Exactas |
description |
En este taller se trabajará acerca del enfoque que guió la construcción del Diseño Curricular del Profesorado para la Educación Secundaria en Química de la provincia de Buenos Aires y las estrategias para ponerlo en acto en las aulas de los profesorados. La propuesta es de carácter sincrónico y de dos horas de duración y se dirige fundamentalmente a docentes de institutos de formación docente y técnica para la Educación Secundaria en Química. En él presentaremos los lineamientos principales del enfoque didáctico y epistemológico y trabajaremos en grupos en la elaboración de propuestas de enseñanza y reflexionando sobre su valor formativo para los futuros docentes, así como para los estudiantes de educación secundaria quienes, en última instancia, serán destinatarios de la visión de ciencia escolar que se propone. Se busca así generar articulaciones in situ entre teoría y práctica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185969 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 839-840 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783828286242816 |
score |
12.982451 |