Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes

Autores
Gago, Lorena Noemí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El pensamiento situado sobre la formación docente, implica un abordaje multidimensional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en contextos específicos. La transdisciplina, desde una perspectiva crítica, puede aportar estrategias para indagar en situaciones educativas concretas. Desde esta perspectiva, se destacan el valor de la intencionalidad dada a la enseñanza y la necesidad de revisar supuestos cristalizados sobre la educación universitaria. Así como la importancia de relevar, analizar, interpretar y sistematizar significados provenientes de los saberes de profesores y estudiantes para comprender y transformar prácticas formativas para la docencia en artes plásticas.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Educación
Bellas Artes
Universidad
Formación de docentes
Artes visuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81413

id SEDICI_4ca9f4938ed68d91af22c84c111e95fc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81413
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artesGago, Lorena NoemíEducaciónBellas ArtesUniversidadFormación de docentesArtes visualesEl pensamiento situado sobre la formación docente, implica un abordaje multidimensional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en contextos específicos. La transdisciplina, desde una perspectiva crítica, puede aportar estrategias para indagar en situaciones educativas concretas. Desde esta perspectiva, se destacan el valor de la intencionalidad dada a la enseñanza y la necesidad de revisar supuestos cristalizados sobre la educación universitaria. Así como la importancia de relevar, analizar, interpretar y sistematizar significados provenientes de los saberes de profesores y estudiantes para comprender y transformar prácticas formativas para la docencia en artes plásticas.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81413spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81413Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:00.756SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
title Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
spellingShingle Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
Gago, Lorena Noemí
Educación
Bellas Artes
Universidad
Formación de docentes
Artes visuales
title_short Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
title_full Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
title_fullStr Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
title_full_unstemmed Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
title_sort Contextos institucionales educativos y sujetos formadores y en formación: aportes para la investigación cualitativa en artes
dc.creator.none.fl_str_mv Gago, Lorena Noemí
author Gago, Lorena Noemí
author_facet Gago, Lorena Noemí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Bellas Artes
Universidad
Formación de docentes
Artes visuales
topic Educación
Bellas Artes
Universidad
Formación de docentes
Artes visuales
dc.description.none.fl_txt_mv El pensamiento situado sobre la formación docente, implica un abordaje multidimensional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en contextos específicos. La transdisciplina, desde una perspectiva crítica, puede aportar estrategias para indagar en situaciones educativas concretas. Desde esta perspectiva, se destacan el valor de la intencionalidad dada a la enseñanza y la necesidad de revisar supuestos cristalizados sobre la educación universitaria. Así como la importancia de relevar, analizar, interpretar y sistematizar significados provenientes de los saberes de profesores y estudiantes para comprender y transformar prácticas formativas para la docencia en artes plásticas.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
description El pensamiento situado sobre la formación docente, implica un abordaje multidimensional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en contextos específicos. La transdisciplina, desde una perspectiva crítica, puede aportar estrategias para indagar en situaciones educativas concretas. Desde esta perspectiva, se destacan el valor de la intencionalidad dada a la enseñanza y la necesidad de revisar supuestos cristalizados sobre la educación universitaria. Así como la importancia de relevar, analizar, interpretar y sistematizar significados provenientes de los saberes de profesores y estudiantes para comprender y transformar prácticas formativas para la docencia en artes plásticas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81413
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81413
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783160216453120
score 12.982451