El cine que resta

Autores
Mutchinick, Melissa
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Así como en El cine como promesa (Galuppo, 2018), al finalizar la lectura de Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) nos vemos inmersxs precisamente en una incertidumbre. Una incertidumbre innominada. Una invitación al discurrir del pensamiento de Galuppo, un campo abierto a lo incierto. El cine que resta es, para Galuppo, el cine del desastre. Después de la destrucción total, lo que queda son las ruinas desde donde (re)construir, donde anida el deseo de otro cine capaz de inventar-crear otro mundo.
As it happens with El cine como promesa (Galuppo, 2018), after reading Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) we see ourselves immersed in uncertainty. An unnamed uncertainty. An invitation to Galuppo΄s thought process, a field open to the uncertain. The cinema that remains is, for Galuppo, the cinema of disaster. After total destruction, what remains are the ruins from which to (re)build, where the desire for another cinema capable of inventing-creating another world is possible.
Reseña a Gustavo Galuppo Alives (2022). "Después de Godard. La legitimidad de lo incierto". Ciudad Gótica. Colección estación cine n˚ 29, 118 páginas.
Facultad de Artes
Materia
Artes Audiovisuales
Cine
Imagen
Ruinas
Historia
Filosofía
Cinema
Image
Ruins
History
Philosophy
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148584

id SEDICI_4c761e252a7f8eb354b96f141924406f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148584
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cine que restaThe Cinema that RemainsMutchinick, MelissaArtes AudiovisualesCineImagenRuinasHistoriaFilosofíaCinemaImageRuinsHistoryPhilosophyAsí como en El cine como promesa (Galuppo, 2018), al finalizar la lectura de Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) nos vemos inmersxs precisamente en una incertidumbre. Una incertidumbre innominada. Una invitación al discurrir del pensamiento de Galuppo, un campo abierto a lo incierto. El cine que resta es, para Galuppo, el cine del desastre. Después de la destrucción total, lo que queda son las ruinas desde donde (re)construir, donde anida el deseo de otro cine capaz de inventar-crear otro mundo.As it happens with El cine como promesa (Galuppo, 2018), after reading Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) we see ourselves immersed in uncertainty. An unnamed uncertainty. An invitation to Galuppo΄s thought process, a field open to the uncertain. The cinema that remains is, for Galuppo, the cinema of disaster. After total destruction, what remains are the ruins from which to (re)build, where the desire for another cinema capable of inventing-creating another world is possible.Reseña a Gustavo Galuppo Alives (2022). "Después de Godard. La legitimidad de lo incierto". Ciudad Gótica. Colección estación cine n˚ 29, 118 páginas.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148584spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2525085Xe044info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:29:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148584Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:29:52.718SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cine que resta
The Cinema that Remains
title El cine que resta
spellingShingle El cine que resta
Mutchinick, Melissa
Artes Audiovisuales
Cine
Imagen
Ruinas
Historia
Filosofía
Cinema
Image
Ruins
History
Philosophy
title_short El cine que resta
title_full El cine que resta
title_fullStr El cine que resta
title_full_unstemmed El cine que resta
title_sort El cine que resta
dc.creator.none.fl_str_mv Mutchinick, Melissa
author Mutchinick, Melissa
author_facet Mutchinick, Melissa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
Cine
Imagen
Ruinas
Historia
Filosofía
Cinema
Image
Ruins
History
Philosophy
topic Artes Audiovisuales
Cine
Imagen
Ruinas
Historia
Filosofía
Cinema
Image
Ruins
History
Philosophy
dc.description.none.fl_txt_mv Así como en El cine como promesa (Galuppo, 2018), al finalizar la lectura de Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) nos vemos inmersxs precisamente en una incertidumbre. Una incertidumbre innominada. Una invitación al discurrir del pensamiento de Galuppo, un campo abierto a lo incierto. El cine que resta es, para Galuppo, el cine del desastre. Después de la destrucción total, lo que queda son las ruinas desde donde (re)construir, donde anida el deseo de otro cine capaz de inventar-crear otro mundo.
As it happens with El cine como promesa (Galuppo, 2018), after reading Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) we see ourselves immersed in uncertainty. An unnamed uncertainty. An invitation to Galuppo΄s thought process, a field open to the uncertain. The cinema that remains is, for Galuppo, the cinema of disaster. After total destruction, what remains are the ruins from which to (re)build, where the desire for another cinema capable of inventing-creating another world is possible.
Reseña a Gustavo Galuppo Alives (2022). "Después de Godard. La legitimidad de lo incierto". Ciudad Gótica. Colección estación cine n˚ 29, 118 páginas.
Facultad de Artes
description Así como en El cine como promesa (Galuppo, 2018), al finalizar la lectura de Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) nos vemos inmersxs precisamente en una incertidumbre. Una incertidumbre innominada. Una invitación al discurrir del pensamiento de Galuppo, un campo abierto a lo incierto. El cine que resta es, para Galuppo, el cine del desastre. Después de la destrucción total, lo que queda son las ruinas desde donde (re)construir, donde anida el deseo de otro cine capaz de inventar-crear otro mundo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148584
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148584
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2525085Xe044
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064338641616896
score 13.22299