Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar
- Autores
- Pich, María Julia; Vernet, Mercedes
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La literatura infanto-juvenil es frecuentemente incorporada a la formación de futuros profesionales de la lengua. En particular, en las carreras universitarias que se dictan en lengua inglesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la lectura de novelas y cuentos acompaña el estudio de la lengua meta con diversos propósitos, al actuar como disparador de conversaciones sobre temas candentes y relevantes para el estudiantado, como medio para la identificación e incorporación de variados ítems lingüísticos o como punto de partida para la producción textual. Es este último propósito el que nos ocupa especialmente en este trabajo. Como integrantes del proyecto promocional de investigación y desarrollo “La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE”, buscamos andamiar la producción de las narraciones de los y las estudiantes de primer año y maximizar el impacto que puede tener la literatura en ellas. Entendemos la literatura como práctica sociocultural que invita a la reflexión y construcción de ciertos conceptos como el de identidad y cultura, y que, a la vez, construye un universo ficcional que atrae a estudiantes jóvenes a trabajar en un contexto significativo y relevante
Dossier: La circulación de la literatura infantil y juvenil extranjera en la Argentina
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
literatura inanto-juvenil
Benjamin Zephaniah
producción de textos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162459
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4c63a1693c55dd9ea813bc3389b494d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162459 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolarPich, María JuliaVernet, MercedesEducaciónliteratura inanto-juvenilBenjamin Zephaniahproducción de textosLa literatura infanto-juvenil es frecuentemente incorporada a la formación de futuros profesionales de la lengua. En particular, en las carreras universitarias que se dictan en lengua inglesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la lectura de novelas y cuentos acompaña el estudio de la lengua meta con diversos propósitos, al actuar como disparador de conversaciones sobre temas candentes y relevantes para el estudiantado, como medio para la identificación e incorporación de variados ítems lingüísticos o como punto de partida para la producción textual. Es este último propósito el que nos ocupa especialmente en este trabajo. Como integrantes del proyecto promocional de investigación y desarrollo “La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE”, buscamos andamiar la producción de las narraciones de los y las estudiantes de primer año y maximizar el impacto que puede tener la literatura en ellas. Entendemos la literatura como práctica sociocultural que invita a la reflexión y construcción de ciertos conceptos como el de identidad y cultura, y que, a la vez, construye un universo ficcional que atrae a estudiantes jóvenes a trabajar en un contexto significativo y relevanteDossier: La circulación de la literatura infantil y juvenil extranjera en la ArgentinaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:23:33.873SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| title |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| spellingShingle |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar Pich, María Julia Educación literatura inanto-juvenil Benjamin Zephaniah producción de textos |
| title_short |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| title_full |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| title_fullStr |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| title_full_unstemmed |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| title_sort |
Face, de Benjamin Zephaniah : Insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pich, María Julia Vernet, Mercedes |
| author |
Pich, María Julia |
| author_facet |
Pich, María Julia Vernet, Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Vernet, Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación literatura inanto-juvenil Benjamin Zephaniah producción de textos |
| topic |
Educación literatura inanto-juvenil Benjamin Zephaniah producción de textos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La literatura infanto-juvenil es frecuentemente incorporada a la formación de futuros profesionales de la lengua. En particular, en las carreras universitarias que se dictan en lengua inglesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la lectura de novelas y cuentos acompaña el estudio de la lengua meta con diversos propósitos, al actuar como disparador de conversaciones sobre temas candentes y relevantes para el estudiantado, como medio para la identificación e incorporación de variados ítems lingüísticos o como punto de partida para la producción textual. Es este último propósito el que nos ocupa especialmente en este trabajo. Como integrantes del proyecto promocional de investigación y desarrollo “La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE”, buscamos andamiar la producción de las narraciones de los y las estudiantes de primer año y maximizar el impacto que puede tener la literatura en ellas. Entendemos la literatura como práctica sociocultural que invita a la reflexión y construcción de ciertos conceptos como el de identidad y cultura, y que, a la vez, construye un universo ficcional que atrae a estudiantes jóvenes a trabajar en un contexto significativo y relevante Dossier: La circulación de la literatura infantil y juvenil extranjera en la Argentina Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La literatura infanto-juvenil es frecuentemente incorporada a la formación de futuros profesionales de la lengua. En particular, en las carreras universitarias que se dictan en lengua inglesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la lectura de novelas y cuentos acompaña el estudio de la lengua meta con diversos propósitos, al actuar como disparador de conversaciones sobre temas candentes y relevantes para el estudiantado, como medio para la identificación e incorporación de variados ítems lingüísticos o como punto de partida para la producción textual. Es este último propósito el que nos ocupa especialmente en este trabajo. Como integrantes del proyecto promocional de investigación y desarrollo “La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE”, buscamos andamiar la producción de las narraciones de los y las estudiantes de primer año y maximizar el impacto que puede tener la literatura en ellas. Entendemos la literatura como práctica sociocultural que invita a la reflexión y construcción de ciertos conceptos como el de identidad y cultura, y que, a la vez, construye un universo ficcional que atrae a estudiantes jóvenes a trabajar en un contexto significativo y relevante |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162459 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162459 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8910 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783682353823744 |
| score |
12.982451 |