Déjà vu

Autores
Castilla, Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Constantino, Marianela
Palazzo, Franco
Descripción
El presente Trabajo de Graduación, para obtener el título de Licenciada en Artes Audiovisuales con Orientación en Realización, tiene como objetivo indagar sobre la construcción de sentido a través de la voz over y la puesta en escena mediante el montaje, obteniendo como resultado un relato audiovisual. La producción es una ficción, articulada por el relato de un libro a partir de una voz over. El mismo marca el recorrido del personaje por determinados espacios que son mencionados a lo largo de la historia, en donde se desarrollan situaciones que producen los altibajos emocionales del personaje. Se recorren estadíos como la angustia, el enojo, la confusión y la ira, que aparecen a medida que se van descubriendo cosas en el libro. A lo largo de este escrito se hace hincapié en la experiencia de haber realizado dicha obra en la localidad de Carlos Casares, transitada dentro del período pandémico, lo cual llevó a tomar decisiones inesperadas pero que a su vez permitieron redescubrir y encontrar algo más de la ciudad. De esta manera, el análisis se estructura a través de conceptos que conforman el audiovisual como totalidad. En primera instancia, la construcción del monólogo de la voz over, que se define por el tipo de focalización, y que es el punto de partida para ubicar quién narra la historia de ese libro. Al mismo tiempo, se cuenta otra historia a través de la puesta en escena, evidenciado por el juego de tonalidades frías y cálidas en la imagen, teniendo en cuenta el espacio físico y geográfico de cada escena. Otro concepto o recurso que entra en juego es la construcción de sonido de los espacios, teniendo como fin una conexión entre el personaje y el espectador. Por último, se presenta el recurso de la música, en función de un montaje definido tanto por acción como conceptualmente, estructurando el relato para jugar con la mente del espectador.
Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo".
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Audiovisuales
voz over
puesta en escena
montaje
narrador
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147892

id SEDICI_4c5a6531bfd5f5dba65802365b16a704
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147892
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Déjà vuCastilla, BelénArtes Audiovisualesvoz overpuesta en escenamontajenarradorEl presente Trabajo de Graduación, para obtener el título de Licenciada en Artes Audiovisuales con Orientación en Realización, tiene como objetivo indagar sobre la construcción de sentido a través de la voz over y la puesta en escena mediante el montaje, obteniendo como resultado un relato audiovisual. La producción es una ficción, articulada por el relato de un libro a partir de una voz over. El mismo marca el recorrido del personaje por determinados espacios que son mencionados a lo largo de la historia, en donde se desarrollan situaciones que producen los altibajos emocionales del personaje. Se recorren estadíos como la angustia, el enojo, la confusión y la ira, que aparecen a medida que se van descubriendo cosas en el libro. A lo largo de este escrito se hace hincapié en la experiencia de haber realizado dicha obra en la localidad de Carlos Casares, transitada dentro del período pandémico, lo cual llevó a tomar decisiones inesperadas pero que a su vez permitieron redescubrir y encontrar algo más de la ciudad. De esta manera, el análisis se estructura a través de conceptos que conforman el audiovisual como totalidad. En primera instancia, la construcción del monólogo de la voz over, que se define por el tipo de focalización, y que es el punto de partida para ubicar quién narra la historia de ese libro. Al mismo tiempo, se cuenta otra historia a través de la puesta en escena, evidenciado por el juego de tonalidades frías y cálidas en la imagen, teniendo en cuenta el espacio físico y geográfico de cada escena. Otro concepto o recurso que entra en juego es la construcción de sonido de los espacios, teniendo como fin una conexión entre el personaje y el espectador. Por último, se presenta el recurso de la música, en función de un montaje definido tanto por acción como conceptualmente, estructurando el relato para jugar con la mente del espectador.Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo".Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesConstantino, MarianelaPalazzo, Franco2021-11-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpeghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147892spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=FEaIwVStThUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147892Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:16.596SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Déjà vu
title Déjà vu
spellingShingle Déjà vu
Castilla, Belén
Artes Audiovisuales
voz over
puesta en escena
montaje
narrador
title_short Déjà vu
title_full Déjà vu
title_fullStr Déjà vu
title_full_unstemmed Déjà vu
title_sort Déjà vu
dc.creator.none.fl_str_mv Castilla, Belén
author Castilla, Belén
author_facet Castilla, Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Constantino, Marianela
Palazzo, Franco
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
voz over
puesta en escena
montaje
narrador
topic Artes Audiovisuales
voz over
puesta en escena
montaje
narrador
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo de Graduación, para obtener el título de Licenciada en Artes Audiovisuales con Orientación en Realización, tiene como objetivo indagar sobre la construcción de sentido a través de la voz over y la puesta en escena mediante el montaje, obteniendo como resultado un relato audiovisual. La producción es una ficción, articulada por el relato de un libro a partir de una voz over. El mismo marca el recorrido del personaje por determinados espacios que son mencionados a lo largo de la historia, en donde se desarrollan situaciones que producen los altibajos emocionales del personaje. Se recorren estadíos como la angustia, el enojo, la confusión y la ira, que aparecen a medida que se van descubriendo cosas en el libro. A lo largo de este escrito se hace hincapié en la experiencia de haber realizado dicha obra en la localidad de Carlos Casares, transitada dentro del período pandémico, lo cual llevó a tomar decisiones inesperadas pero que a su vez permitieron redescubrir y encontrar algo más de la ciudad. De esta manera, el análisis se estructura a través de conceptos que conforman el audiovisual como totalidad. En primera instancia, la construcción del monólogo de la voz over, que se define por el tipo de focalización, y que es el punto de partida para ubicar quién narra la historia de ese libro. Al mismo tiempo, se cuenta otra historia a través de la puesta en escena, evidenciado por el juego de tonalidades frías y cálidas en la imagen, teniendo en cuenta el espacio físico y geográfico de cada escena. Otro concepto o recurso que entra en juego es la construcción de sonido de los espacios, teniendo como fin una conexión entre el personaje y el espectador. Por último, se presenta el recurso de la música, en función de un montaje definido tanto por acción como conceptualmente, estructurando el relato para jugar con la mente del espectador.
Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo".
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description El presente Trabajo de Graduación, para obtener el título de Licenciada en Artes Audiovisuales con Orientación en Realización, tiene como objetivo indagar sobre la construcción de sentido a través de la voz over y la puesta en escena mediante el montaje, obteniendo como resultado un relato audiovisual. La producción es una ficción, articulada por el relato de un libro a partir de una voz over. El mismo marca el recorrido del personaje por determinados espacios que son mencionados a lo largo de la historia, en donde se desarrollan situaciones que producen los altibajos emocionales del personaje. Se recorren estadíos como la angustia, el enojo, la confusión y la ira, que aparecen a medida que se van descubriendo cosas en el libro. A lo largo de este escrito se hace hincapié en la experiencia de haber realizado dicha obra en la localidad de Carlos Casares, transitada dentro del período pandémico, lo cual llevó a tomar decisiones inesperadas pero que a su vez permitieron redescubrir y encontrar algo más de la ciudad. De esta manera, el análisis se estructura a través de conceptos que conforman el audiovisual como totalidad. En primera instancia, la construcción del monólogo de la voz over, que se define por el tipo de focalización, y que es el punto de partida para ubicar quién narra la historia de ese libro. Al mismo tiempo, se cuenta otra historia a través de la puesta en escena, evidenciado por el juego de tonalidades frías y cálidas en la imagen, teniendo en cuenta el espacio físico y geográfico de cada escena. Otro concepto o recurso que entra en juego es la construcción de sonido de los espacios, teniendo como fin una conexión entre el personaje y el espectador. Por último, se presenta el recurso de la música, en función de un montaje definido tanto por acción como conceptualmente, estructurando el relato para jugar con la mente del espectador.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147892
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147892
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=FEaIwVStThU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260596372799488
score 13.13397