Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad

Autores
Hurtado Atienza, Selva
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.
Eje temático: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación profesional
multiplicación dramática
capacitación clínica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309

id SEDICI_4be9f9fcd1b0155d0619fd4567418a00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidadHurtado Atienza, SelvaPsicologíaformación profesionalmultiplicación dramáticacapacitación clínicaEl presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.Eje temático: Enseñanza de la PsicologíaFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf44-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:18.34SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
title Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
spellingShingle Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
Hurtado Atienza, Selva
Psicología
formación profesional
multiplicación dramática
capacitación clínica
title_short Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
title_full Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
title_fullStr Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
title_full_unstemmed Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
title_sort Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado Atienza, Selva
author Hurtado Atienza, Selva
author_facet Hurtado Atienza, Selva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación profesional
multiplicación dramática
capacitación clínica
topic Psicología
formación profesional
multiplicación dramática
capacitación clínica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.
Eje temático: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología
description El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
44-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615900700868608
score 13.070432