Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad
- Autores
- Hurtado Atienza, Selva
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.
Eje temático: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
multiplicación dramática
capacitación clínica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4be9f9fcd1b0155d0619fd4567418a00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidadHurtado Atienza, SelvaPsicologíaformación profesionalmultiplicación dramáticacapacitación clínicaEl presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra.Eje temático: Enseñanza de la PsicologíaFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf44-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:18.34SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
title |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
spellingShingle |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad Hurtado Atienza, Selva Psicología formación profesional multiplicación dramática capacitación clínica |
title_short |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
title_full |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
title_fullStr |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
title_full_unstemmed |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
title_sort |
Uso de la multiplicación dramática en la enseñanza de la Psicología en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hurtado Atienza, Selva |
author |
Hurtado Atienza, Selva |
author_facet |
Hurtado Atienza, Selva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional multiplicación dramática capacitación clínica |
topic |
Psicología formación profesional multiplicación dramática capacitación clínica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra. Eje temático: Enseñanza de la Psicología Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo surge de la evaluación de la experiencia educativa denominada “Jornada de multiplicación dramática” que abarca a la totalidad de los alumnos cursantes de quinto año de la Licenciatura en Psicología, realizada entre los años 2002 y 2005. Como objetivo del trabajo se sitúa el evaluar la pertinencia de la técnica de multiplicación dramática para la capacitación clínica de los futuros psicólogos en prácticas de transformación subjetiva individuales y/o vinculares. Asimismo se propone realizar un aporte nuevo a la investigación que la Cátedra Psicoterapia II de la Facultad de Psicología de la U.N.L.P. a cargo de Raquel Bozzolo viene realizando acerca de la temática de la subjetividad pedagógica. Se trabajó con una metodología interpretativa, utilizando como material una muestra de 500 trabajos monográficos de los alumnos -a razón de 100 por jornada-, además de las crónicas descriptivas de las Jornadas de multiplicación dramática que lleva adelante la Cátedra. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48309 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615900700868608 |
score |
13.070432 |