Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
- Autores
- Batista, Alejandro Roberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres partes o secciones: una superior o cabezal, una columna izquierda de accesos, y el panel central o principal. En la parte superior tenemos una primera barra de acceso que nos muestra en la esquina superior izquierda un desplegable para acceder a nuestras clases, al calendario y a las tareas pendientes. En la parte superior central tenemos las novedades, alumnos (compañeros de clase, si el usuario es estudiante), información, acceso a otras herramientas de Google, una campana de alerta de notificaciones y acceso a nuestro perfil. Inmediatamente debajo se muestra el espacio para la imagen que, al estilo de un cabezal, identifica el curso. Para ello, podemos elegir entre las imágenes que ofrece Classroom, o bien cargar una de nuestra preferencia. En la columna izquierda se visualiza un enlace a las tareas o pendientes y el listado de temas que el docente haya determinado para clasificar las novedades, anuncios o tareas que va publicando. Finalmente, en la sección central contamos con una suerte de “muro” en el que irán apareciendo, de manera cronológica, las novedades, anuncios, tareas, etc. que el equipo docente publique. Estas publicaciones pueden estar destinadas a todos los integrantes o a algunos de ellos. Las novedades o anuncios que allí se publican pueden recibir comentarios de los participantes, como si se tratase de un foro. A propósito de ello, en la esquina inferior derecha veremos un botón con el signo “+“ , que permite a los estudiantes publicar una novedad o comentario en el muro, si así lo ha previsto el docente. Ese mismo acceso lo utilizarán los docentes que, además de anuncios, desde allí podrán generar una tarea, plantear una pregunta o reutilizar un anuncio o publicación ya utilizada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Google Classroom
enseñanza
experiencia educativa
plataforma en línea
aplicación móvil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74152
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4b8fa36eb3ac6423339c8879e3b81d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74152 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2Batista, Alejandro RobertoEducaciónGoogle Classroomenseñanzaexperiencia educativaplataforma en líneaaplicación móvilEn la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres partes o secciones: una superior o cabezal, una columna izquierda de accesos, y el panel central o principal. En la parte superior tenemos una primera barra de acceso que nos muestra en la esquina superior izquierda un desplegable para acceder a nuestras clases, al calendario y a las tareas pendientes. En la parte superior central tenemos las novedades, alumnos (compañeros de clase, si el usuario es estudiante), información, acceso a otras herramientas de Google, una campana de alerta de notificaciones y acceso a nuestro perfil. Inmediatamente debajo se muestra el espacio para la imagen que, al estilo de un cabezal, identifica el curso. Para ello, podemos elegir entre las imágenes que ofrece Classroom, o bien cargar una de nuestra preferencia. En la columna izquierda se visualiza un enlace a las tareas o pendientes y el listado de temas que el docente haya determinado para clasificar las novedades, anuncios o tareas que va publicando. Finalmente, en la sección central contamos con una suerte de “muro” en el que irán apareciendo, de manera cronológica, las novedades, anuncios, tareas, etc. que el equipo docente publique. Estas publicaciones pueden estar destinadas a todos los integrantes o a algunos de ellos. Las novedades o anuncios que allí se publican pueden recibir comentarios de los participantes, como si se tratase de un foro. A propósito de ello, en la esquina inferior derecha veremos un botón con el signo “+“ , que permite a los estudiantes publicar una novedad o comentario en el muro, si así lo ha previsto el docente. Ese mismo acceso lo utilizarán los docentes que, además de anuncios, desde allí podrán generar una tarea, plantear una pregunta o reutilizar un anuncio o publicación ya utilizada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-01-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74152spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/18/google-classroom-funcionamiento-y-principales-opciones-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:17.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
title |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
spellingShingle |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 Batista, Alejandro Roberto Educación Google Classroom enseñanza experiencia educativa plataforma en línea aplicación móvil |
title_short |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
title_full |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
title_fullStr |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
title_sort |
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Batista, Alejandro Roberto |
author |
Batista, Alejandro Roberto |
author_facet |
Batista, Alejandro Roberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Google Classroom enseñanza experiencia educativa plataforma en línea aplicación móvil |
topic |
Educación Google Classroom enseñanza experiencia educativa plataforma en línea aplicación móvil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres partes o secciones: una superior o cabezal, una columna izquierda de accesos, y el panel central o principal. En la parte superior tenemos una primera barra de acceso que nos muestra en la esquina superior izquierda un desplegable para acceder a nuestras clases, al calendario y a las tareas pendientes. En la parte superior central tenemos las novedades, alumnos (compañeros de clase, si el usuario es estudiante), información, acceso a otras herramientas de Google, una campana de alerta de notificaciones y acceso a nuestro perfil. Inmediatamente debajo se muestra el espacio para la imagen que, al estilo de un cabezal, identifica el curso. Para ello, podemos elegir entre las imágenes que ofrece Classroom, o bien cargar una de nuestra preferencia. En la columna izquierda se visualiza un enlace a las tareas o pendientes y el listado de temas que el docente haya determinado para clasificar las novedades, anuncios o tareas que va publicando. Finalmente, en la sección central contamos con una suerte de “muro” en el que irán apareciendo, de manera cronológica, las novedades, anuncios, tareas, etc. que el equipo docente publique. Estas publicaciones pueden estar destinadas a todos los integrantes o a algunos de ellos. Las novedades o anuncios que allí se publican pueden recibir comentarios de los participantes, como si se tratase de un foro. A propósito de ello, en la esquina inferior derecha veremos un botón con el signo “+“ , que permite a los estudiantes publicar una novedad o comentario en el muro, si así lo ha previsto el docente. Ese mismo acceso lo utilizarán los docentes que, además de anuncios, desde allí podrán generar una tarea, plantear una pregunta o reutilizar un anuncio o publicación ya utilizada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres partes o secciones: una superior o cabezal, una columna izquierda de accesos, y el panel central o principal. En la parte superior tenemos una primera barra de acceso que nos muestra en la esquina superior izquierda un desplegable para acceder a nuestras clases, al calendario y a las tareas pendientes. En la parte superior central tenemos las novedades, alumnos (compañeros de clase, si el usuario es estudiante), información, acceso a otras herramientas de Google, una campana de alerta de notificaciones y acceso a nuestro perfil. Inmediatamente debajo se muestra el espacio para la imagen que, al estilo de un cabezal, identifica el curso. Para ello, podemos elegir entre las imágenes que ofrece Classroom, o bien cargar una de nuestra preferencia. En la columna izquierda se visualiza un enlace a las tareas o pendientes y el listado de temas que el docente haya determinado para clasificar las novedades, anuncios o tareas que va publicando. Finalmente, en la sección central contamos con una suerte de “muro” en el que irán apareciendo, de manera cronológica, las novedades, anuncios, tareas, etc. que el equipo docente publique. Estas publicaciones pueden estar destinadas a todos los integrantes o a algunos de ellos. Las novedades o anuncios que allí se publican pueden recibir comentarios de los participantes, como si se tratase de un foro. A propósito de ello, en la esquina inferior derecha veremos un botón con el signo “+“ , que permite a los estudiantes publicar una novedad o comentario en el muro, si así lo ha previsto el docente. Ese mismo acceso lo utilizarán los docentes que, además de anuncios, desde allí podrán generar una tarea, plantear una pregunta o reutilizar un anuncio o publicación ya utilizada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74152 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/18/google-classroom-funcionamiento-y-principales-opciones-parte-2/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615992848678912 |
score |
13.070432 |