Educación de y para todos
- Autores
- López, Yemina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
jóvenes
educación
universidad
ingreso irrestricto
público - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4b4d0333e1233cad0c56defdf9f7403e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Educación de y para todosLópez, YeminaComunicaciónjóveneseducaciónuniversidadingreso irrestrictopúblicoA partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf83-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:30:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:30:02.823SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación de y para todos |
| title |
Educación de y para todos |
| spellingShingle |
Educación de y para todos López, Yemina Comunicación jóvenes educación universidad ingreso irrestricto público |
| title_short |
Educación de y para todos |
| title_full |
Educación de y para todos |
| title_fullStr |
Educación de y para todos |
| title_full_unstemmed |
Educación de y para todos |
| title_sort |
Educación de y para todos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Yemina |
| author |
López, Yemina |
| author_facet |
López, Yemina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación jóvenes educación universidad ingreso irrestricto público |
| topic |
Comunicación jóvenes educación universidad ingreso irrestricto público |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
| description |
A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 83-87 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605368679137280 |
| score |
12.976206 |