Educación de y para todos

Autores
López, Yemina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
jóvenes
educación
universidad
ingreso irrestricto
público
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951

id SEDICI_4b4d0333e1233cad0c56defdf9f7403e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación de y para todosLópez, YeminaComunicaciónjóveneseducaciónuniversidadingreso irrestrictopúblicoA partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf83-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53951Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:14.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación de y para todos
title Educación de y para todos
spellingShingle Educación de y para todos
López, Yemina
Comunicación
jóvenes
educación
universidad
ingreso irrestricto
público
title_short Educación de y para todos
title_full Educación de y para todos
title_fullStr Educación de y para todos
title_full_unstemmed Educación de y para todos
title_sort Educación de y para todos
dc.creator.none.fl_str_mv López, Yemina
author López, Yemina
author_facet López, Yemina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
jóvenes
educación
universidad
ingreso irrestricto
público
topic Comunicación
jóvenes
educación
universidad
ingreso irrestricto
público
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
83-87
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615921800314880
score 13.070432