La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques

Autores
Boffi, Adriana Graciela; Granato de Grasso, Luisa Graciana
Año de publicación
1994
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este articulo presenta los Iros enfoques teóricos de la fonología suprasegmental del In0ás más conocidos en nuestro m edo. La Escuela de Londres, que explica las d terentee curvas de entonación como indcadoras de actitudes da! hablante; el modelo de Halflday que considera a la entonación como un recurso addonal para marcar dstincnnesgram atlcaiesyel enfoque de Birmingham que atiende a la entonación del decurso y la presenta como un sistema Independerás que el hablante utfltza, según el momento y el contaxto en que produce las emisiones, con el fln de transmitir determinados significados. Es ésta último el marco teórico que se considera más adecuado para el análsis de la lengua en uso y, por lo tanto, para la enseftanza comunicativa de la misma.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza de idiomas
enseñanza del inglés
Fonética
dicción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13215

id SEDICI_49e663c868d806aa67642caab3b405d7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13215
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoquesBoffi, Adriana GracielaGranato de Grasso, Luisa GracianaCiencias de la EducaciónPedagogíaenseñanza de idiomasenseñanza del inglésFonéticadicciónEste articulo presenta los Iros enfoques teóricos de la fonología suprasegmental del In0ás más conocidos en nuestro m edo. La Escuela de Londres, que explica las d terentee curvas de entonación como indcadoras de actitudes da! hablante; el modelo de Halflday que considera a la entonación como un recurso addonal para marcar dstincnnesgram atlcaiesyel enfoque de Birmingham que atiende a la entonación del decurso y la presenta como un sistema Independerás que el hablante utfltza, según el momento y el contaxto en que produce las emisiones, con el fln de transmitir determinados significados. Es ésta último el marco teórico que se considera más adecuado para el análsis de la lengua en uso y, por lo tanto, para la enseftanza comunicativa de la misma.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1994info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13215<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-17T09:35:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13215Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:35:20.379SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
title La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
spellingShingle La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
Boffi, Adriana Graciela
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza de idiomas
enseñanza del inglés
Fonética
dicción
title_short La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
title_full La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
title_fullStr La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
title_full_unstemmed La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
title_sort La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques
dc.creator.none.fl_str_mv Boffi, Adriana Graciela
Granato de Grasso, Luisa Graciana
author Boffi, Adriana Graciela
author_facet Boffi, Adriana Graciela
Granato de Grasso, Luisa Graciana
author_role author
author2 Granato de Grasso, Luisa Graciana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza de idiomas
enseñanza del inglés
Fonética
dicción
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza de idiomas
enseñanza del inglés
Fonética
dicción
dc.description.none.fl_txt_mv Este articulo presenta los Iros enfoques teóricos de la fonología suprasegmental del In0ás más conocidos en nuestro m edo. La Escuela de Londres, que explica las d terentee curvas de entonación como indcadoras de actitudes da! hablante; el modelo de Halflday que considera a la entonación como un recurso addonal para marcar dstincnnesgram atlcaiesyel enfoque de Birmingham que atiende a la entonación del decurso y la presenta como un sistema Independerás que el hablante utfltza, según el momento y el contaxto en que produce las emisiones, con el fln de transmitir determinados significados. Es ésta último el marco teórico que se considera más adecuado para el análsis de la lengua en uso y, por lo tanto, para la enseftanza comunicativa de la misma.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este articulo presenta los Iros enfoques teóricos de la fonología suprasegmental del In0ás más conocidos en nuestro m edo. La Escuela de Londres, que explica las d terentee curvas de entonación como indcadoras de actitudes da! hablante; el modelo de Halflday que considera a la entonación como un recurso addonal para marcar dstincnnesgram atlcaiesyel enfoque de Birmingham que atiende a la entonación del decurso y la presenta como un sistema Independerás que el hablante utfltza, según el momento y el contaxto en que produce las emisiones, con el fln de transmitir determinados significados. Es ésta último el marco teórico que se considera más adecuado para el análsis de la lengua en uso y, por lo tanto, para la enseftanza comunicativa de la misma.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13215
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13215
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-56
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843531986567692288
score 13.000565