De la sexualidad, de la violencia y del poder en <i>Fando y Lis</i> de Fernando Arrabal

Autores
Soares Girão, Stéphanie
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el libro titulado Para leer el teatro, Anne Ubersfeld aborda una serie de elementos para el análisis teatral, desde el texto hasta su representación. Así, en el capítulo que se titula “El personaje”, Ubersfeld afirma que “no es posible, en el ámbito del teatro, huir completamente de una mímesis que surja del hecho que la realidad corporal del actor es la imitación del personaje-texto” (2005: 72). En este sentido, Ubersfeld se acerca de lo que el teatro de la Crueldad trata sobre el trabajo corporal del actor, o sea, la dificultad que el actor debe tener en su preparación, con su trabajo corporal. No obstante, la autora hace una crítica clara en contra al concepto que el propio Antonin Artaud trajo para el teatro, en el momento en que afirma, en el libro El teatro y su doble, que el verdadero teatro debe romper con el texto.
Corbelli, Natalia (ed.). Volumen II. Teatro: dramaturgia, representación y espectáculo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
teatro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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