Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina

Autores
Scarfó, Francisco José; Zapata, Natalia Rosana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión enviada
Descripción
La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto. Que una persona acceda a la educación implica entonces que pueda crear un lazo de pertenencia a la sociedad y, en pocas palabras, el acceso a bienes simbólicos, la transmisión y recreación de la cultura. Es el Estado quien debe garantizar y promover el goce efectivo de éste y de todos los derechos humanos, ya que en teoría la persona encarcelada sólo está privada de su libertad ambulatoria.
Cátedra UNESCO de Investigación Aplicada para la Educación en la Cárcel: Documentos de los miembros del Comité Científico.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
educación
situación de encierro
contexto de encierro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69650

id SEDICI_490a6e621d01fa44e382f2d733a83a45
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69650
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentinaScarfó, Francisco JoséZapata, Natalia RosanaEducacióneducaciónsituación de encierrocontexto de encierroLa educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto. Que una persona acceda a la educación implica entonces que pueda crear un lazo de pertenencia a la sociedad y, en pocas palabras, el acceso a bienes simbólicos, la transmisión y recreación de la cultura. Es el Estado quien debe garantizar y promover el goce efectivo de éste y de todos los derechos humanos, ya que en teoría la persona encarcelada sólo está privada de su libertad ambulatoria.Cátedra UNESCO de Investigación Aplicada para la Educación en la Cárcel: Documentos de los miembros del Comité Científico.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-03-01info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69650spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69650Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:00.613SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
title Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
spellingShingle Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
Scarfó, Francisco José
Educación
educación
situación de encierro
contexto de encierro
title_short Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
title_full Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
title_fullStr Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
title_full_unstemmed Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
title_sort Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles : Una aproximación sobre la realidad argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Scarfó, Francisco José
Zapata, Natalia Rosana
author Scarfó, Francisco José
author_facet Scarfó, Francisco José
Zapata, Natalia Rosana
author_role author
author2 Zapata, Natalia Rosana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
educación
situación de encierro
contexto de encierro
topic Educación
educación
situación de encierro
contexto de encierro
dc.description.none.fl_txt_mv La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto. Que una persona acceda a la educación implica entonces que pueda crear un lazo de pertenencia a la sociedad y, en pocas palabras, el acceso a bienes simbólicos, la transmisión y recreación de la cultura. Es el Estado quien debe garantizar y promover el goce efectivo de éste y de todos los derechos humanos, ya que en teoría la persona encarcelada sólo está privada de su libertad ambulatoria.
Cátedra UNESCO de Investigación Aplicada para la Educación en la Cárcel: Documentos de los miembros del Comité Científico.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto. Que una persona acceda a la educación implica entonces que pueda crear un lazo de pertenencia a la sociedad y, en pocas palabras, el acceso a bienes simbólicos, la transmisión y recreación de la cultura. Es el Estado quien debe garantizar y promover el goce efectivo de éste y de todos los derechos humanos, ya que en teoría la persona encarcelada sólo está privada de su libertad ambulatoria.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Documento de trabajo
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69650
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69650
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615979369234432
score 13.069144