Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos

Autores
Cirigliano, Gustavo F. J.
Año de publicación
1960
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Al iniciar este intento de perfilar las tendencias actuales del pensamiento educacional en los EE. UU. nos vemos precisados a señalar que una gran dificultad para llevarlo a cabo radica en el peligro de que el panorama a recomponer a distancia del escenario original vaya a pecar de inexacto. Pero esta no es la dificultad mayor. Más complejo aún es organizar, distribuir las escuelas, en la búsqueda de una mejor visión, bajo esquemas y rótulos que desfiguran o alteran la situación real. Pero no queda otra salida que acomodar, de alguna manera, la realidad al esquema.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Educación
Pedagogía
Estados Unidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132568

id SEDICI_4838a0bd689cc9af5104185260a63ecb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132568
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados UnidosCirigliano, Gustavo F. J.EducaciónPedagogíaEstados UnidosAl iniciar este intento de perfilar las tendencias actuales del pensamiento educacional en los EE. UU. nos vemos precisados a señalar que una gran dificultad para llevarlo a cabo radica en el peligro de que el panorama a recomponer a distancia del escenario original vaya a pecar de inexacto. Pero esta no es la dificultad mayor. Más complejo aún es organizar, distribuir las escuelas, en la búsqueda de una mejor visión, bajo esquemas y rótulos que desfiguran o alteran la situación real. Pero no queda otra salida que acomodar, de alguna manera, la realidad al esquema.Universidad Nacional de La Plata1960-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132568spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132568Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:21.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
title Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
spellingShingle Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
Cirigliano, Gustavo F. J.
Educación
Pedagogía
Estados Unidos
title_short Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
title_full Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
title_fullStr Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
title_full_unstemmed Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
title_sort Tendencias actuales del pensamiento educacional en los Estados Unidos
dc.creator.none.fl_str_mv Cirigliano, Gustavo F. J.
author Cirigliano, Gustavo F. J.
author_facet Cirigliano, Gustavo F. J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Estados Unidos
topic Educación
Pedagogía
Estados Unidos
dc.description.none.fl_txt_mv Al iniciar este intento de perfilar las tendencias actuales del pensamiento educacional en los EE. UU. nos vemos precisados a señalar que una gran dificultad para llevarlo a cabo radica en el peligro de que el panorama a recomponer a distancia del escenario original vaya a pecar de inexacto. Pero esta no es la dificultad mayor. Más complejo aún es organizar, distribuir las escuelas, en la búsqueda de una mejor visión, bajo esquemas y rótulos que desfiguran o alteran la situación real. Pero no queda otra salida que acomodar, de alguna manera, la realidad al esquema.
Universidad Nacional de La Plata
description Al iniciar este intento de perfilar las tendencias actuales del pensamiento educacional en los EE. UU. nos vemos precisados a señalar que una gran dificultad para llevarlo a cabo radica en el peligro de que el panorama a recomponer a distancia del escenario original vaya a pecar de inexacto. Pero esta no es la dificultad mayor. Más complejo aún es organizar, distribuir las escuelas, en la búsqueda de una mejor visión, bajo esquemas y rótulos que desfiguran o alteran la situación real. Pero no queda otra salida que acomodar, de alguna manera, la realidad al esquema.
publishDate 1960
dc.date.none.fl_str_mv 1960-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132568
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132568
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-62
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616213292908545
score 13.070432