Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_480470d90b3b08eeae23d63c35961709 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000Amézola, Gonzalo Álvaro deHistoriaEducaciónReseña de LibrosDocentesEnseñanzaEn este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2003info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf143-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1587/2501info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i7.1587info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:36:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:36:57.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| title |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| spellingShingle |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 Amézola, Gonzalo Álvaro de Historia Educación Reseña de Libros Docentes Enseñanza |
| title_short |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| title_full |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| title_fullStr |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| title_full_unstemmed |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| title_sort |
Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
| author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
| author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Reseña de Libros Docentes Enseñanza |
| topic |
Historia Educación Reseña de Libros Docentes Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1587/2501 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i7.1587 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 143-145 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875763830980608 |
| score |
13.011256 |