Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000

Autores
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620

id SEDICI_480470d90b3b08eeae23d63c35961709
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000Amézola, Gonzalo Álvaro deHistoriaEducaciónReseña de LibrosDocentesEnseñanzaEn este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2003info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf143-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1587/2501info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i7.1587info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:36:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:36:57.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
title Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
spellingShingle Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Enseñanza
title_short Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
title_full Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
title_fullStr Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
title_full_unstemmed Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
title_sort Gómez, Alberto Luis: <i>La enseñanza de la Historia ayer y hoy</i> : Sevilla, Díada Editora, 2000
dc.creator.none.fl_str_mv Amézola, Gonzalo Álvaro de
author Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_facet Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Enseñanza
topic Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este pequeño libro, Luis Gómez se propone “contribuir a entender ‘históricamente’ el sentido de la enseñanza de la Historia, con el fin de poder ayudar a los docentes de esta materia a preparar y poner en práctica diseños que favorezcan una formación crítica de los alumnos y alumnas a quienes pretendemos educar”. (p. 8) Para lograr este propósito, se dedica a “...realizar una revisión de las grandes líneas evolutivas de la enseñanza de la Historia...” (p. 7). La obra propone, entonces, una reflexión profunda acerca de lo que es enseñar Historia en un momento de especial desconcierto tanto en España como en Argentina para los docentes dedicados a esta disciplina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32620
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1587/2501
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i7.1587
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
143-145
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875763830980608
score 13.011256