De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
- Autores
- Fernández, Esteban Julián; Marconi, Adriana Elena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Educación
Docentes
educación sexual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_45fac14e18b8f349c1f5f314a2e4ea7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actualFernández, Esteban JuliánMarconi, Adriana ElenaTrabajo SocialEducaciónDocenteseducación sexualEl presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano.Facultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5__de_eso_no_se_habla_aunque_el_derecho_diga_lo_contrario_.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:15.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
title |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
spellingShingle |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual Fernández, Esteban Julián Trabajo Social Educación Docentes educación sexual |
title_short |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
title_full |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
title_fullStr |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
title_full_unstemmed |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
title_sort |
De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Esteban Julián Marconi, Adriana Elena |
author |
Fernández, Esteban Julián |
author_facet |
Fernández, Esteban Julián Marconi, Adriana Elena |
author_role |
author |
author2 |
Marconi, Adriana Elena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Educación Docentes educación sexual |
topic |
Trabajo Social Educación Docentes educación sexual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5__de_eso_no_se_habla_aunque_el_derecho_diga_lo_contrario_.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260192190791680 |
score |
13.13397 |