De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual

Autores
Fernández, Esteban Julián; Marconi, Adriana Elena
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Educación
Docentes
educación sexual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747

id SEDICI_45fac14e18b8f349c1f5f314a2e4ea7c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actualFernández, Esteban JuliánMarconi, Adriana ElenaTrabajo SocialEducaciónDocenteseducación sexualEl presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano.Facultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5__de_eso_no_se_habla_aunque_el_derecho_diga_lo_contrario_.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42747Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:15.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
title De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
spellingShingle De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
Fernández, Esteban Julián
Trabajo Social
Educación
Docentes
educación sexual
title_short De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
title_full De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
title_fullStr De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
title_full_unstemmed De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
title_sort De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: pedagogía y conflictividad en la escuela actual
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Esteban Julián
Marconi, Adriana Elena
author Fernández, Esteban Julián
author_facet Fernández, Esteban Julián
Marconi, Adriana Elena
author_role author
author2 Marconi, Adriana Elena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación
Docentes
educación sexual
topic Trabajo Social
Educación
Docentes
educación sexual
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano.
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo se orienta a reflexionar sobre el rol de la escuela en la desaparición de “lo público” (Milstein: 2009), a partir de una situación escolar particular signada por la expulsión de una docente que propone un texto literario considerado impertinente por los padres de sus estudiantes. Tornar esta situación en objeto de conocimiento exige imprimir interrogantes, allí donde el sentido común y el practicismo nos conducen a establecer respuestas mecánicas, burocráticas y funcionales: y, en tanto tal, sostenedoras de lo dado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42747
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5__de_eso_no_se_habla_aunque_el_derecho_diga_lo_contrario_.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260192190791680
score 13.13397