El desarrollo de los teatros filodramáticos
- Autores
- Lemos, Martín F.
- Año de publicación
- 1965
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El teatro originalmente criollo, que en 1884 nació con la pantomima “Juan Moreira” y en 1886 balbuceó sus primeras palabras en la escenificación hablada de la famosa novela homónima de Eduardo Gutiérrez, tuvo por humilde y honrosa cuna el circo trashumante de Podestá-Scotti y se nutrió con el aporte de sus primeros intérpretes nativos o rioplatenses, que fueron payasos como Pepe Podestá, creador de “Pepino el 88”, o Luis Vittone, el popular clown “Pipo”, y acróbatas al igual de Pablo Podestá, hermano del primero y el más genial e intuitivo de nuestros actores dramáticos.
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Ministerio de Educación y Justicia - Materia
-
Letras
Teatro
Teatro criollo
Circo
Drama - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153240
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_451207022a96143870d391d1462fcd7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153240 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de los teatros filodramáticosLemos, Martín F.LetrasTeatroTeatro criolloCircoDramaEl teatro originalmente criollo, que en 1884 nació con la pantomima “Juan Moreira” y en 1886 balbuceó sus primeras palabras en la escenificación hablada de la famosa novela homónima de Eduardo Gutiérrez, tuvo por humilde y honrosa cuna el circo trashumante de Podestá-Scotti y se nutrió con el aporte de sus primeros intérpretes nativos o rioplatenses, que fueron payasos como Pepe Podestá, creador de “Pepino el 88”, o Luis Vittone, el popular clown “Pipo”, y acróbatas al igual de Pablo Podestá, hermano del primero y el más genial e intuitivo de nuestros actores dramáticos.Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".Ministerio de Educación y JusticiaEdiciones Culturales Argentinas1965info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153240spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No correspondeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153240Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:38.529SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
title |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
spellingShingle |
El desarrollo de los teatros filodramáticos Lemos, Martín F. Letras Teatro Teatro criollo Circo Drama |
title_short |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
title_full |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
title_fullStr |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
title_sort |
El desarrollo de los teatros filodramáticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lemos, Martín F. |
author |
Lemos, Martín F. |
author_facet |
Lemos, Martín F. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Teatro Teatro criollo Circo Drama |
topic |
Letras Teatro Teatro criollo Circo Drama |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El teatro originalmente criollo, que en 1884 nació con la pantomima “Juan Moreira” y en 1886 balbuceó sus primeras palabras en la escenificación hablada de la famosa novela homónima de Eduardo Gutiérrez, tuvo por humilde y honrosa cuna el circo trashumante de Podestá-Scotti y se nutrió con el aporte de sus primeros intérpretes nativos o rioplatenses, que fueron payasos como Pepe Podestá, creador de “Pepino el 88”, o Luis Vittone, el popular clown “Pipo”, y acróbatas al igual de Pablo Podestá, hermano del primero y el más genial e intuitivo de nuestros actores dramáticos. Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn". Ministerio de Educación y Justicia |
description |
El teatro originalmente criollo, que en 1884 nació con la pantomima “Juan Moreira” y en 1886 balbuceó sus primeras palabras en la escenificación hablada de la famosa novela homónima de Eduardo Gutiérrez, tuvo por humilde y honrosa cuna el circo trashumante de Podestá-Scotti y se nutrió con el aporte de sus primeros intérpretes nativos o rioplatenses, que fueron payasos como Pepe Podestá, creador de “Pepino el 88”, o Luis Vittone, el popular clown “Pipo”, y acróbatas al igual de Pablo Podestá, hermano del primero y el más genial e intuitivo de nuestros actores dramáticos. |
publishDate |
1965 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1965 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153240 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No corresponde |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Culturales Argentinas |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Culturales Argentinas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270016675840 |
score |
13.070432 |