El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM
- Autores
- Jacquier, Nora; Wolhein, Liliana; Martínez, Ruth; Osorio, Etelbina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La integración de la teoría y la práctica en la formación académica es una de las herramientas necesarias para que el estudiante realice un acabado enfoque de la profesión de enfermería. Esta vinculación debe realizarse con un lenguaje claro y ser de fácil comprensión para el educando, añadiendo ejemplificaciones sobre el campo disciplinar. Es por ello que desde la Asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formuló para el acompañamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la materia, un cuaderno de cátedra para el desarrollo de los trabajos prácticos y autoevaluación de protocolos, siendo ésta una forma de articulación entre teoría y práctica. El estudiante puede acceder desde la Web de la Editorial Universitaria de la UNaM al cuaderno de cátedra en su formato digital. Tomando a Jacquier (2014) en el texto de este cuaderno se “capitalizan nuestras experiencias profesionales para orientar en los primeros pasos de la formación de los estudiantes...” (p.95) En este trabajo abordaremos la forma en que la asignatura incorpora una estrategia de autoevaluación para los estudiantes a través de este cuaderno. En la primer sección se desarrollará la descripción del cuaderno de cátedra y en la segunda se detallará cómo se realiza el proceso evaluativo a través de su aplicación.
Eje 2: Innovación y exploración en cambios en métodos de evaluación
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enfermería
autoevaluación
protocolos
cuaderno
trabajos prácticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75986
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_441b31b677452b5330a4fa335149617a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75986 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaMJacquier, NoraWolhein, LilianaMartínez, RuthOsorio, EtelbinaCiencias de la EducaciónCiencias Exactasenfermeríaautoevaluaciónprotocoloscuadernotrabajos prácticosLa integración de la teoría y la práctica en la formación académica es una de las herramientas necesarias para que el estudiante realice un acabado enfoque de la profesión de enfermería. Esta vinculación debe realizarse con un lenguaje claro y ser de fácil comprensión para el educando, añadiendo ejemplificaciones sobre el campo disciplinar. Es por ello que desde la Asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formuló para el acompañamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la materia, un cuaderno de cátedra para el desarrollo de los trabajos prácticos y autoevaluación de protocolos, siendo ésta una forma de articulación entre teoría y práctica. El estudiante puede acceder desde la Web de la Editorial Universitaria de la UNaM al cuaderno de cátedra en su formato digital. Tomando a Jacquier (2014) en el texto de este cuaderno se “capitalizan nuestras experiencias profesionales para orientar en los primeros pasos de la formación de los estudiantes...” (p.95) En este trabajo abordaremos la forma en que la asignatura incorpora una estrategia de autoevaluación para los estudiantes a través de este cuaderno. En la primer sección se desarrollará la descripción del cuaderno de cátedra y en la segunda se detallará cómo se realiza el proceso evaluativo a través de su aplicación.Eje 2: Innovación y exploración en cambios en métodos de evaluaciónFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75986spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_jacquier.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75986Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.834SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
title |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
spellingShingle |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM Jacquier, Nora Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enfermería autoevaluación protocolos cuaderno trabajos prácticos |
title_short |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
title_full |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
title_fullStr |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
title_full_unstemmed |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
title_sort |
El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacquier, Nora Wolhein, Liliana Martínez, Ruth Osorio, Etelbina |
author |
Jacquier, Nora |
author_facet |
Jacquier, Nora Wolhein, Liliana Martínez, Ruth Osorio, Etelbina |
author_role |
author |
author2 |
Wolhein, Liliana Martínez, Ruth Osorio, Etelbina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enfermería autoevaluación protocolos cuaderno trabajos prácticos |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enfermería autoevaluación protocolos cuaderno trabajos prácticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La integración de la teoría y la práctica en la formación académica es una de las herramientas necesarias para que el estudiante realice un acabado enfoque de la profesión de enfermería. Esta vinculación debe realizarse con un lenguaje claro y ser de fácil comprensión para el educando, añadiendo ejemplificaciones sobre el campo disciplinar. Es por ello que desde la Asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formuló para el acompañamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la materia, un cuaderno de cátedra para el desarrollo de los trabajos prácticos y autoevaluación de protocolos, siendo ésta una forma de articulación entre teoría y práctica. El estudiante puede acceder desde la Web de la Editorial Universitaria de la UNaM al cuaderno de cátedra en su formato digital. Tomando a Jacquier (2014) en el texto de este cuaderno se “capitalizan nuestras experiencias profesionales para orientar en los primeros pasos de la formación de los estudiantes...” (p.95) En este trabajo abordaremos la forma en que la asignatura incorpora una estrategia de autoevaluación para los estudiantes a través de este cuaderno. En la primer sección se desarrollará la descripción del cuaderno de cátedra y en la segunda se detallará cómo se realiza el proceso evaluativo a través de su aplicación. Eje 2: Innovación y exploración en cambios en métodos de evaluación Facultad de Ciencias Exactas |
description |
La integración de la teoría y la práctica en la formación académica es una de las herramientas necesarias para que el estudiante realice un acabado enfoque de la profesión de enfermería. Esta vinculación debe realizarse con un lenguaje claro y ser de fácil comprensión para el educando, añadiendo ejemplificaciones sobre el campo disciplinar. Es por ello que desde la Asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formuló para el acompañamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la materia, un cuaderno de cátedra para el desarrollo de los trabajos prácticos y autoevaluación de protocolos, siendo ésta una forma de articulación entre teoría y práctica. El estudiante puede acceder desde la Web de la Editorial Universitaria de la UNaM al cuaderno de cátedra en su formato digital. Tomando a Jacquier (2014) en el texto de este cuaderno se “capitalizan nuestras experiencias profesionales para orientar en los primeros pasos de la formación de los estudiantes...” (p.95) En este trabajo abordaremos la forma en que la asignatura incorpora una estrategia de autoevaluación para los estudiantes a través de este cuaderno. En la primer sección se desarrollará la descripción del cuaderno de cátedra y en la segunda se detallará cómo se realiza el proceso evaluativo a través de su aplicación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75986 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_jacquier.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616003810492416 |
score |
13.070432 |