Esports: otra manera de concebir el deporte
- Autores
- Belén, Enzo Jesús; Gando, Agustín; Stavale, Federico
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rosboch, María Eugenia
- Descripción
- El presente trabajo busca indagar y analizar cómo los esports llegaron a legitimarse, instituirse y masificarse en Argentina, con centro en las asociaciones radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo hincapié en los procesos de apropiación de los actores que la producen - asociaciones, equipos, jugadores y sus prácticas identitarias -. Los esports son competiciones profesionales de videojuegos cuya popularidad y masificación se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo. Los equipos participan de distintas competencias nacionales e internacionales, organizadas por empresas o asociaciones de deportes electrónicos, las cuales son transmitidas a través de canales de televisión o plataformas de streaming y llegan a millones de espectadores. Estos torneos, al igual que los deportes tradicionales, cuentan con equipos profesionales, entrenadores, patrocinadores, relatores, comentaristas, médicos y árbitros.
Asesora: Micaela Veiga
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Deporte
Legitimación
Institucionalización
Masificación
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159756
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4361acbbc8d22871199c55d9ec202105 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159756 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Esports: otra manera de concebir el deporteBelén, Enzo JesúsGando, AgustínStavale, FedericoComunicación SocialDeporteLegitimaciónInstitucionalizaciónMasificaciónIdentidadEl presente trabajo busca indagar y analizar cómo los esports llegaron a legitimarse, instituirse y masificarse en Argentina, con centro en las asociaciones radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo hincapié en los procesos de apropiación de los actores que la producen - asociaciones, equipos, jugadores y sus prácticas identitarias -. Los esports son competiciones profesionales de videojuegos cuya popularidad y masificación se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo. Los equipos participan de distintas competencias nacionales e internacionales, organizadas por empresas o asociaciones de deportes electrónicos, las cuales son transmitidas a través de canales de televisión o plataformas de streaming y llegan a millones de espectadores. Estos torneos, al igual que los deportes tradicionales, cuentan con equipos profesionales, entrenadores, patrocinadores, relatores, comentaristas, médicos y árbitros.Asesora: Micaela VeigaLicenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRosboch, María Eugenia2023-06-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159756spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:46.721SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
title |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
spellingShingle |
Esports: otra manera de concebir el deporte Belén, Enzo Jesús Comunicación Social Deporte Legitimación Institucionalización Masificación Identidad |
title_short |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
title_full |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
title_fullStr |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
title_full_unstemmed |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
title_sort |
Esports: otra manera de concebir el deporte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belén, Enzo Jesús Gando, Agustín Stavale, Federico |
author |
Belén, Enzo Jesús |
author_facet |
Belén, Enzo Jesús Gando, Agustín Stavale, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Gando, Agustín Stavale, Federico |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rosboch, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Deporte Legitimación Institucionalización Masificación Identidad |
topic |
Comunicación Social Deporte Legitimación Institucionalización Masificación Identidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo busca indagar y analizar cómo los esports llegaron a legitimarse, instituirse y masificarse en Argentina, con centro en las asociaciones radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo hincapié en los procesos de apropiación de los actores que la producen - asociaciones, equipos, jugadores y sus prácticas identitarias -. Los esports son competiciones profesionales de videojuegos cuya popularidad y masificación se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo. Los equipos participan de distintas competencias nacionales e internacionales, organizadas por empresas o asociaciones de deportes electrónicos, las cuales son transmitidas a través de canales de televisión o plataformas de streaming y llegan a millones de espectadores. Estos torneos, al igual que los deportes tradicionales, cuentan con equipos profesionales, entrenadores, patrocinadores, relatores, comentaristas, médicos y árbitros. Asesora: Micaela Veiga Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo busca indagar y analizar cómo los esports llegaron a legitimarse, instituirse y masificarse en Argentina, con centro en las asociaciones radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo hincapié en los procesos de apropiación de los actores que la producen - asociaciones, equipos, jugadores y sus prácticas identitarias -. Los esports son competiciones profesionales de videojuegos cuya popularidad y masificación se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo. Los equipos participan de distintas competencias nacionales e internacionales, organizadas por empresas o asociaciones de deportes electrónicos, las cuales son transmitidas a través de canales de televisión o plataformas de streaming y llegan a millones de espectadores. Estos torneos, al igual que los deportes tradicionales, cuentan con equipos profesionales, entrenadores, patrocinadores, relatores, comentaristas, médicos y árbitros. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159756 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616288680280064 |
score |
13.070432 |