Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid

Autores
Sebastián, Mónica Patricia; Neira, Graciela; Larramendy, Elsa Esther
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.
Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
Materia
Ciencias Económicas
Covid-19
Estrategias universitarias
Políticas de egreso
Graduados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613

id SEDICI_42269b641d3918f3678480f513f7f958
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de CovidSebastián, Mónica PatriciaNeira, GracielaLarramendy, Elsa EstherCiencias EconómicasCovid-19Estrategias universitariasPolíticas de egresoGraduadosLa evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2021-12-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:10.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
title Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
spellingShingle Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
Sebastián, Mónica Patricia
Ciencias Económicas
Covid-19
Estrategias universitarias
Políticas de egreso
Graduados
title_short Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
title_full Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
title_fullStr Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
title_full_unstemmed Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
title_sort Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
dc.creator.none.fl_str_mv Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela
Larramendy, Elsa Esther
author Sebastián, Mónica Patricia
author_facet Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela
Larramendy, Elsa Esther
author_role author
author2 Neira, Graciela
Larramendy, Elsa Esther
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Covid-19
Estrategias universitarias
Políticas de egreso
Graduados
topic Ciencias Económicas
Covid-19
Estrategias universitarias
Políticas de egreso
Graduados
dc.description.none.fl_txt_mv La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.
Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
description La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064304210575360
score 13.22299