Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid
- Autores
- Sebastián, Mónica Patricia; Neira, Graciela; Larramendy, Elsa Esther
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.
Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables - Materia
-
Ciencias Económicas
Covid-19
Estrategias universitarias
Políticas de egreso
Graduados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_42269b641d3918f3678480f513f7f958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de CovidSebastián, Mónica PatriciaNeira, GracielaLarramendy, Elsa EstherCiencias EconómicasCovid-19Estrategias universitariasPolíticas de egresoGraduadosLa evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora.Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2021-12-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:10.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
title |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
spellingShingle |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid Sebastián, Mónica Patricia Ciencias Económicas Covid-19 Estrategias universitarias Políticas de egreso Graduados |
title_short |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
title_full |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
title_fullStr |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
title_full_unstemmed |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
title_sort |
Políticas de egreso: investigación exploratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en tiempos de Covid |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela Larramendy, Elsa Esther |
author |
Sebastián, Mónica Patricia |
author_facet |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela Larramendy, Elsa Esther |
author_role |
author |
author2 |
Neira, Graciela Larramendy, Elsa Esther |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Covid-19 Estrategias universitarias Políticas de egreso Graduados |
topic |
Ciencias Económicas Covid-19 Estrategias universitarias Políticas de egreso Graduados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora. Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables |
description |
La evolución de la pandemia declarada en 2019 ha modificado prácticas cotidianas en la vida de las personas y ha impactado en la gestión en distintos tipos de organizaciones y con énfasis en las organizaciones educativas, desde el abordaje de nuevas prácticas para garantizar la continuidad de las prestaciones como la definición de nuevas acciones para la obtención de mejores resultados. La educación es uno de los principales servicios cuyo impacto de la COVID-19 fue significativo. Las unidades académicas debieron tomar medidas para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”. Desde la redefinición de sus plataformas virtuales para sostener a los actores del proceso educativo hasta la evolución al nuevo concepto de bimodalidad conforme la pandemia fue cediendo en la cantidad de contagios. El presente trabajo tiene por objetivo principal relevar lo informado por la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Económicas respecto de las estrategias de gestión relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes en su camino a la graduación. Para ello se realiza una investigación exploratoria en las páginas web institucionales de las unidades académicas seleccionadas, se realizan entrevistas a las autoridades implicadas en la gestión del egreso, se elabora una encuesta para practicar a los graduados en época de la pandemia, se analizan los resultados y se infieren conclusiones. Es indiscutible que la denominada “nueva normalidad” ha trastocado la vida de las personas y de las instituciones de manera tal que este contexto enfrenta a los distintos actores a nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades de mejora. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064304210575360 |
score |
13.22299 |