La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos
- Autores
- Antonini, Florencia; Calderone, Marina
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La fotografía, fortalecida luego de sus primeras décadas de desarrollo, y en su calidad de técnica científica -y por ende verídica- de registro, se convierte en el sistema de información apropiado a la cosmovisión de la sociedad moderna. Según Susan Sontag, en su libro Sobre la fotografía, el avance del pensamiento humanista y científico de finales del siglo XIX, contrariando el modelo platónico de aprehensión de lo real libre de imágenes, fortaleció una nueva era de incredulidad sometida a éstas. “La génesis mecánica de la fotografía, y la literalidad de los poderes que confiere, implica una nueva relación entre la imagen y la realidad”. Técnica y ciencia, física y química, se conjugan para reproducir hechos y objetos de forma fidedigna. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39478
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_41ad606abdb4cd56c792e5a3d885ccb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39478 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos OlímpicosAntonini, FlorenciaCalderone, MarinaBellas ArtesArtes AudiovisualesLa fotografía, fortalecida luego de sus primeras décadas de desarrollo, y en su calidad de técnica científica -y por ende verídica- de registro, se convierte en el sistema de información apropiado a la cosmovisión de la sociedad moderna. Según Susan Sontag, en su libro <i>Sobre la fotografía</i>, el avance del pensamiento humanista y científico de finales del siglo XIX, contrariando el modelo platónico de aprehensión de lo real libre de imágenes, fortaleció una nueva era de incredulidad sometida a éstas. “La génesis mecánica de la fotografía, y la literalidad de los poderes que confiere, implica una nueva relación entre la imagen y la realidad”. Técnica y ciencia, física y química, se conjugan para reproducir hechos y objetos de forma fidedigna. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf31-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39478spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2324info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:40:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39478Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:40:20.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| title |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| spellingShingle |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos Antonini, Florencia Bellas Artes Artes Audiovisuales |
| title_short |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| title_full |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| title_fullStr |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| title_full_unstemmed |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| title_sort |
La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Antonini, Florencia Calderone, Marina |
| author |
Antonini, Florencia |
| author_facet |
Antonini, Florencia Calderone, Marina |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderone, Marina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales |
| topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La fotografía, fortalecida luego de sus primeras décadas de desarrollo, y en su calidad de técnica científica -y por ende verídica- de registro, se convierte en el sistema de información apropiado a la cosmovisión de la sociedad moderna. Según Susan Sontag, en su libro <i>Sobre la fotografía</i>, el avance del pensamiento humanista y científico de finales del siglo XIX, contrariando el modelo platónico de aprehensión de lo real libre de imágenes, fortaleció una nueva era de incredulidad sometida a éstas. “La génesis mecánica de la fotografía, y la literalidad de los poderes que confiere, implica una nueva relación entre la imagen y la realidad”. Técnica y ciencia, física y química, se conjugan para reproducir hechos y objetos de forma fidedigna. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
| description |
La fotografía, fortalecida luego de sus primeras décadas de desarrollo, y en su calidad de técnica científica -y por ende verídica- de registro, se convierte en el sistema de información apropiado a la cosmovisión de la sociedad moderna. Según Susan Sontag, en su libro <i>Sobre la fotografía</i>, el avance del pensamiento humanista y científico de finales del siglo XIX, contrariando el modelo platónico de aprehensión de lo real libre de imágenes, fortaleció una nueva era de incredulidad sometida a éstas. “La génesis mecánica de la fotografía, y la literalidad de los poderes que confiere, implica una nueva relación entre la imagen y la realidad”. Técnica y ciencia, física y química, se conjugan para reproducir hechos y objetos de forma fidedigna. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39478 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39478 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2324 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-35 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978426020921344 |
| score |
13.142177 |