Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios

Autores
Zimmerman, Mario Andrés; Campomar, Gloria del Carmen; Fulugonio, María Julia; Castro, Hernán
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas las Instituciones educativas se enfrentan a nuevos desafíos con relación a la formación. Las condiciones socioculturales han ido cambiando y se vieron modificadas las prácticas y necesidades de los individuos de cada comunidad. Estos nuevos escenarios -en permanente transformación- demandan nuevos saberes para desenvolverse en el mundo profesional y laboral. En el marco de este proceso, se resignifican las capacidades profesionales requeridas, las necesidades educativas ofrecidas y las demandas del mercado laboral. El caso particular de la formación universitaria de profesores de Educación física no es ajeno a la problemática esbozada y pueden presentarse desfasajes entre las necesidades educativas que la realidad social plantea y las aptitudes de los docentes egresados de la Carrera. En el estudio exploratorio que estamos llevando a cabo, nos preguntamos acerca de las necesidades formativas que requieren los futuros egresados de la Carrera de Educación física de la Universidad Nacional de La Matanza.
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
formación profesional
educación
curriculum
inserción laboral
perfil de los egresados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35991

id SEDICI_41644df6aefefa710be41c1f0400f74f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35991
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitariosZimmerman, Mario AndrésCampomar, Gloria del CarmenFulugonio, María JuliaCastro, HernánHumanidadesEducación Físicaformación profesionaleducacióncurriculuminserción laboralperfil de los egresadosEn las últimas décadas las Instituciones educativas se enfrentan a nuevos desafíos con relación a la formación. Las condiciones socioculturales han ido cambiando y se vieron modificadas las prácticas y necesidades de los individuos de cada comunidad. Estos nuevos escenarios -en permanente transformación- demandan nuevos saberes para desenvolverse en el mundo profesional y laboral. En el marco de este proceso, se resignifican las capacidades profesionales requeridas, las necesidades educativas ofrecidas y las demandas del mercado laboral. El caso particular de la formación universitaria de profesores de Educación física no es ajeno a la problemática esbozada y pueden presentarse desfasajes entre las necesidades educativas que la realidad social plantea y las aptitudes de los docentes egresados de la Carrera. En el estudio exploratorio que estamos llevando a cabo, nos preguntamos acerca de las necesidades formativas que requieren los futuros egresados de la Carrera de Educación física de la Universidad Nacional de La Matanza.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35991spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_A_Zimmerman.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35991Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:27.04SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
title Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
spellingShingle Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
Zimmerman, Mario Andrés
Humanidades
Educación Física
formación profesional
educación
curriculum
inserción laboral
perfil de los egresados
title_short Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
title_full Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
title_fullStr Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
title_full_unstemmed Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
title_sort Problemáticas actuales de la Educación Física: estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Zimmerman, Mario Andrés
Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, María Julia
Castro, Hernán
author Zimmerman, Mario Andrés
author_facet Zimmerman, Mario Andrés
Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, María Julia
Castro, Hernán
author_role author
author2 Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, María Julia
Castro, Hernán
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
formación profesional
educación
curriculum
inserción laboral
perfil de los egresados
topic Humanidades
Educación Física
formación profesional
educación
curriculum
inserción laboral
perfil de los egresados
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas las Instituciones educativas se enfrentan a nuevos desafíos con relación a la formación. Las condiciones socioculturales han ido cambiando y se vieron modificadas las prácticas y necesidades de los individuos de cada comunidad. Estos nuevos escenarios -en permanente transformación- demandan nuevos saberes para desenvolverse en el mundo profesional y laboral. En el marco de este proceso, se resignifican las capacidades profesionales requeridas, las necesidades educativas ofrecidas y las demandas del mercado laboral. El caso particular de la formación universitaria de profesores de Educación física no es ajeno a la problemática esbozada y pueden presentarse desfasajes entre las necesidades educativas que la realidad social plantea y las aptitudes de los docentes egresados de la Carrera. En el estudio exploratorio que estamos llevando a cabo, nos preguntamos acerca de las necesidades formativas que requieren los futuros egresados de la Carrera de Educación física de la Universidad Nacional de La Matanza.
Departamento de Educación Física
description En las últimas décadas las Instituciones educativas se enfrentan a nuevos desafíos con relación a la formación. Las condiciones socioculturales han ido cambiando y se vieron modificadas las prácticas y necesidades de los individuos de cada comunidad. Estos nuevos escenarios -en permanente transformación- demandan nuevos saberes para desenvolverse en el mundo profesional y laboral. En el marco de este proceso, se resignifican las capacidades profesionales requeridas, las necesidades educativas ofrecidas y las demandas del mercado laboral. El caso particular de la formación universitaria de profesores de Educación física no es ajeno a la problemática esbozada y pueden presentarse desfasajes entre las necesidades educativas que la realidad social plantea y las aptitudes de los docentes egresados de la Carrera. En el estudio exploratorio que estamos llevando a cabo, nos preguntamos acerca de las necesidades formativas que requieren los futuros egresados de la Carrera de Educación física de la Universidad Nacional de La Matanza.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35991
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35991
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_A_Zimmerman.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615859178307584
score 13.070432