El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina
- Autores
- Massari, Romina; Vallina, Carlos Alberto
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 1974 se decreta la "intervención" del Departamemo de Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se producía el primer ataque objetivo a la carrera, el primer desarme que se materializa en su traslado físico al edificio conocido por los habitantes de la ciudad de La Plata como el "Partenón" (un pequeño edificio con características similares al templo griego), detrás del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, lugar donde hoy funciona un Departamento de Educación Física. El traslado fue un alegato reiterado ante la incipiente desaparición de trabajos fílmicos de los alumnos, copias de películas, parte del equipamiento tecnológico de rodaje y bibliografía específica. A partir de allí se producen cesantías masivas, persecuciones diversas e inhibiciones.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
cinematografía
Entrevista
dictadura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19642
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4082da833179f943b7b366fd1532de52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19642 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos VallinaMassari, RominaVallina, Carlos AlbertoBellas ArtesArtes AudiovisualescinematografíaEntrevistadictaduraEn 1974 se decreta la "intervención" del Departamemo de Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se producía el primer ataque objetivo a la carrera, el primer desarme que se materializa en su traslado físico al edificio conocido por los habitantes de la ciudad de La Plata como el "Partenón" (un pequeño edificio con características similares al templo griego), detrás del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, lugar donde hoy funciona un Departamento de Educación Física. El traslado fue un alegato reiterado ante la incipiente desaparición de trabajos fílmicos de los alumnos, copias de películas, parte del equipamiento tecnológico de rodaje y bibliografía específica. A partir de allí se producen cesantías masivas, persecuciones diversas e inhibiciones.Facultad de Bellas Artes2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19642spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19642Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:50.423SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
title |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
spellingShingle |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina Massari, Romina Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía Entrevista dictadura |
title_short |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
title_full |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
title_fullStr |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
title_full_unstemmed |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
title_sort |
El motor sincrónico : La carrera de Cine y la acción de la reapertura: conversaciones con Carlos Vallina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massari, Romina Vallina, Carlos Alberto |
author |
Massari, Romina |
author_facet |
Massari, Romina Vallina, Carlos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Vallina, Carlos Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía Entrevista dictadura |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía Entrevista dictadura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 1974 se decreta la "intervención" del Departamemo de Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se producía el primer ataque objetivo a la carrera, el primer desarme que se materializa en su traslado físico al edificio conocido por los habitantes de la ciudad de La Plata como el "Partenón" (un pequeño edificio con características similares al templo griego), detrás del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, lugar donde hoy funciona un Departamento de Educación Física. El traslado fue un alegato reiterado ante la incipiente desaparición de trabajos fílmicos de los alumnos, copias de películas, parte del equipamiento tecnológico de rodaje y bibliografía específica. A partir de allí se producen cesantías masivas, persecuciones diversas e inhibiciones. Facultad de Bellas Artes |
description |
En 1974 se decreta la "intervención" del Departamemo de Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se producía el primer ataque objetivo a la carrera, el primer desarme que se materializa en su traslado físico al edificio conocido por los habitantes de la ciudad de La Plata como el "Partenón" (un pequeño edificio con características similares al templo griego), detrás del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, lugar donde hoy funciona un Departamento de Educación Física. El traslado fue un alegato reiterado ante la incipiente desaparición de trabajos fílmicos de los alumnos, copias de películas, parte del equipamiento tecnológico de rodaje y bibliografía específica. A partir de allí se producen cesantías masivas, persecuciones diversas e inhibiciones. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19642 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19642 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-57 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260101989138432 |
score |
13.13397 |