El cuerpo en la modernidad : La ruptura a través de lo físico: análisis de caso: peletería con piel humana de Nicola Costantino

Autores
Mel, Cecilia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El cuerpo no es algo diferente a la persona. Es parte de la persona, es la persona misma. Nuestro cuerpo siente, piensa, actúa, vive. Realiza procesos homeostáticos independientes a nuestra voluntad. Sin satisfacer las necesidades básicas fisiológicas de alimento, refugio, sexo, respiración y demás, no proseguimos. En Occidente, no hemos sido muy amigos de esta visión del cuerpo; por el contrario, consideramos al cuerpo como un objeto exterior al verdadero “sujeto” que se encuentra dentro y esto afecta la manera en la que nos relacionamos con otras personas, con objetos, situaciones y con nosotros mismos Aquí se pensará la obra “Peletería con Piel Humana” (PPH de aquí en más) de la artista argentina contemporánea Nicola Costantino dentro del marco de la Posmodernidad (sobre todo según Jameson, 1998) desde la perspectiva particular de la ruptura y disolución del cuerpo, entendiendo por ello aquellos aspectos que remitan a la desmaterialización del cuerpo en un sentido amplio, esto es, tanto en lo físico, lo espiritual, lo social, lo ideológico, lo religioso, lo cognitivo, lo orgánico. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
desmaterialización del cuerpo
Cuerpo Humano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38597

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