Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.

Autores
Coscarelli, María Raquel
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).
Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Física
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794

id SEDICI_400d158480c872e589323c9e13c77718
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.Coscarelli, María RaquelCiencias de la EducaciónFísicaFormación de docentesEs posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13283/ev.13283.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
title Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
spellingShingle Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
Coscarelli, María Raquel
Ciencias de la Educación
Física
Formación de docentes
title_short Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
title_full Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
title_fullStr Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
title_full_unstemmed Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
title_sort Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
dc.creator.none.fl_str_mv Coscarelli, María Raquel
author Coscarelli, María Raquel
author_facet Coscarelli, María Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Física
Formación de docentes
topic Ciencias de la Educación
Física
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).
Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13283/ev.13283.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140395905024
score 13.070432