Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.
- Autores
- Coscarelli, María Raquel
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).
Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Física
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_400d158480c872e589323c9e13c77718 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P.Coscarelli, María RaquelCiencias de la EducaciónFísicaFormación de docentesEs posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923).Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13283/ev.13283.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
title |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
spellingShingle |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. Coscarelli, María Raquel Ciencias de la Educación Física Formación de docentes |
title_short |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
title_full |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
title_fullStr |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
title_full_unstemmed |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
title_sort |
Tradiciones en la formación de profesores de Física en el período fundacional de la U.N.L.P. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coscarelli, María Raquel |
author |
Coscarelli, María Raquel |
author_facet |
Coscarelli, María Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Física Formación de docentes |
topic |
Ciencias de la Educación Física Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923). Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) |
description |
Es posible que aún no hayan sido estudiados en profundidad los distintos procesos políticos y pedagógicos que influyeron en la formación de docentes, en la enseñanza científica y en un reparto social diferenciado de sus bienes. Remitirse al estudio histórico de las características de la formación de docentes de Física pretende aportar en el sentido expuesto enfocando las tradiciones que convivieron en este campo en cuanto a los conocimientos que se privilegiaron, modos y sentidos otorgados al enseñar, así como su permanencia y cambio a través del tiempo. El período estudiado, 1905-1920, corresponde centralmente a la vigencia del proyecto fundacional del que fuera el primer Presidente de la U.N.L.P., Joaquín V. González (1863-1923). |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13283/ev.13283.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616140395905024 |
score |
13.070432 |