Diseño preliminar del cubo de hélice de un UAV
- Autores
- Martínez del Pezzo, Andrés; Ringegni, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El cubo de la hélice es la pieza que sujeta las palas de cualquier hélice utilizada en aeronáutica, y que sirve de vínculo entre estas últimas y el eje del motor, el cual suministra el torque y la velocidad de rotación apropiados. Genéricamente se pueden diferenciar dos tipos de cubos, aquellos que sujetan cada pala sin dejarles ningún grado de libertad y aquellos que les permiten a cada una girar sobre su eje longitudinal en la misma proporción. El primer tipo de cubo se denomina de paso fijo y el segundo de paso variable. Un tema aparte corresponde a la ley de movimiento de las palas. El diseño que se desarrolló en este trabajo corresponde al tipo paso fijo durante el vuelo, pero con la posibilidad de ajustar el paso en tierra, previo a cada vuelo. Esta configuración resulta más sencilla que la de paso variable en vuelo, pero sin perder la capacidad de poner a punto las palas de la hélice durante la fase de puesta a punto de la aeronave y cada vez que las condiciones de vuelo lo requieran.
Sección: Aeronáutica
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
hélices
cubo
paso fijo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74827
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Diseño preliminar del cubo de hélice de un UAVMartínez del Pezzo, AndrésRingegni, PabloIngeniería Aeronáuticahélicescubopaso fijoEl cubo de la hélice es la pieza que sujeta las palas de cualquier hélice utilizada en aeronáutica, y que sirve de vínculo entre estas últimas y el eje del motor, el cual suministra el torque y la velocidad de rotación apropiados. Genéricamente se pueden diferenciar dos tipos de cubos, aquellos que sujetan cada pala sin dejarles ningún grado de libertad y aquellos que les permiten a cada una girar sobre su eje longitudinal en la misma proporción. El primer tipo de cubo se denomina de paso fijo y el segundo de paso variable. Un tema aparte corresponde a la ley de movimiento de las palas. El diseño que se desarrolló en este trabajo corresponde al tipo paso fijo durante el vuelo, pero con la posibilidad de ajustar el paso en tierra, previo a cada vuelo. Esta configuración resulta más sencilla que la de paso variable en vuelo, pero sin perder la capacidad de poner a punto las palas de la hélice durante la fase de puesta a punto de la aeronave y cada vez que las condiciones de vuelo lo requieran.Sección: AeronáuticaFacultad de Ingeniería2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf22-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74827spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1749-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:56.188SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El cubo de la hélice es la pieza que sujeta las palas de cualquier hélice utilizada en aeronáutica, y que sirve de vínculo entre estas últimas y el eje del motor, el cual suministra el torque y la velocidad de rotación apropiados. Genéricamente se pueden diferenciar dos tipos de cubos, aquellos que sujetan cada pala sin dejarles ningún grado de libertad y aquellos que les permiten a cada una girar sobre su eje longitudinal en la misma proporción. El primer tipo de cubo se denomina de paso fijo y el segundo de paso variable. Un tema aparte corresponde a la ley de movimiento de las palas. El diseño que se desarrolló en este trabajo corresponde al tipo paso fijo durante el vuelo, pero con la posibilidad de ajustar el paso en tierra, previo a cada vuelo. Esta configuración resulta más sencilla que la de paso variable en vuelo, pero sin perder la capacidad de poner a punto las palas de la hélice durante la fase de puesta a punto de la aeronave y cada vez que las condiciones de vuelo lo requieran. |
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